Vecchi ganó la primera etapa

El ciclista Sergio Vecchi, representante del equipo del Centro de Empleados de Comercio (CEC), se quedó ayer con la primera etapa de la 39 edición de la tradicional Vuelta de Mendoza, que se disputó en un circuito natural del departamento La Paz, de 130 kilómetros de recorrido.
Vecchi cumplió el trayecto de cinco vueltas al departamento del Este de la provincia de Mendoza en 3 horas y 18 minutos y fue escoltado por Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito, San Juan, a 4 segundos, y por Sergio Aguirre, de la Municipalidad de San Martín, a 8 segundos.
La segunda etapa, que recorrerá un circuito de 173 kilómetros entre las localidades de Luján y Tunuyán, se largará mañana a las 15.30.
En la Vuelta de Mendoza, denominada “La Más Argentina de las Vueltas”, participan 150 pedalistas que cubrirán un recorrido total de alrededor de 1.000 kilómetros por la provincia cuyana hasta el domingo 22.
En la prueba, que tendrá ocho etapas, dos menos que las ediciones pasadas, estarán varios equipos importantes del país y también cuatro confirmados de Chile y algunos ciclistas de Brasil, Perú, Venezuela y Costa Rica. (Télam)