Victoria de las chicas

PREOLIMPICO FEMENINO DE BASQUETBOL

El seleccionado argentino femenino de básquetbol derrotó ayer a su similar de Camerún por 75-64 en el partido que marcó su debut en el Preolímpico que se desarrolla en Nantes, Francia, el cual entrega cinco plazas para Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Cristian Santander se impuso por parciales de 21-13, 22-10, 17-19 y 15-24, en un partido que se llevó a cabo en el estadio La Trocardiére.
Melisa Gretter (15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo) y Gisela Vega (15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y un robo) fueron las figuras determinantes en el equipo dirigido por Cristian Santander.
Las argentinas volverán a presentarse hoy, cuando se enfrenten a Turquía (décima en el ranking de la FIBA), a partir de las 13.
Las Gigantas dominaron el encuentro casi en su totalidad, llegando a sacar 20 puntos de diferencia (60-40 y 73-53) en distintos pasajes gracias a individualidades como Gretter y Vega, a una buena selección de tiro y efectividad, y a un correcto trabajo defensivo.
Argentina salió a la cancha con Melisa Gretter, Macarena Rosset, Sthefany Thomas, Ornela Santana y Gisela Vega. Luego ingresaron Victoria Llorente, Diana Cabrera, Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Sandra Pavón, y Débora González.
Al finalizar el encuentro, Santander manifestó que quedó conforme con el desempeño del equipo, y que comenzar el torneo con una victoria ayuda en el aspecto anímico. “Ahora a esperar el siguiente partido con muchas expectativas”.

Compartir