Victoria de Márquez

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Alemania de motociclismo en la división Moto GP, en una carrera desarrollada en el circuito de Sachsenring en la que la estrategia cumplió un papel por demás importante.
El piloto catalán, al comando de una Honda, cambió de máquina en plena carrera y eligió neumáticos lisos cuando la pista aún estaba húmeda para sacar una ventaja que le permitió consolidarse en la punta.
Márquez completó el recorrido de 25 vueltas en 47m03s239/1000, escoltado por el británico Cal Crutchlow (Honda), a 9s857/1000, mientras que tercero se ubicó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) a 11s613/1000.
Más atrás en la clasificación se situaron el británico Scott Redding (Ducati), el italiano Andrea Iannone (Ducati), el español Dani Pedrosa (Honda), el australiano Jack Miller (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y los españoles Héctor Barberá (Ducati) y Alvaro Bautista (Aprilia) para completar los diez primeros de las posiciones.
Al principio, el multicampeón Rossi mandaba en el desarrollo cuando la pista estaba mojada y la lluvia arreciaba. Pero cuando los pilotos debieron parar porque el agua disminuyó, Márquez aprovechó para descontar ventajas, ganar posiciones y dio el zarpazo para pasar al frente, superando al australiano Miller.
El campeón mundial vigente, el español Jorge Lorenzo, completó un fin de semana por demás erróneo y culminó en la 15 colocación, a 1m17s 690/1000 del ganador.
Las posiciones del torneo quedaron así: Márquez 170 puntos, Lorenzo 122; Rossi 111; Pedrosa 96; Maverick Viñales 83.
La próxima competencia será el Gran Premio de Austria en el circuito de Osterreich el domingo 14 de agosto. (Télam)

Compartir