Vitoria Toledo y Maidana

SE DISPUTO LA CORRECAMINATA ELEGI SABER

Víctor Toledo y Yamila Maidana se impusieron ayer en la prueba pedestre “Elegí Saber” disputada en el Parque Don Tomás de Santa Rosa, en el Día Internacional del SIDA. En los seis kilómetros ganaron Germán Altamirano y Alderete.
Los santarroseños Víctor Toledo y Yamila Maidana se impusieron ayer de la Correcaminata “Elegí Saber”, en el marco del Día Internacional del SIDA, organizada por Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.
La prueba pedestre y caminata, que contó con el auspicio de las direcciones de deportes de la provincia y la municipalidad, contó con la participación de 350 personas. La carrera tuvo lugar en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás de la capital pampeana.
Toledo se impuso en los 12 kilómetros con un tiempo de 44 minutos y 10 segundos, escoltado por el piquense Alexander Villegas, con 46’40, el local Simón Cabrera, con 47m49s. Más atrás se ubicaron Víctor Bray, con 52m36s, Diego Abba, con 58m04s.
“Estoy contento porque corrí por en una causa justa como es la lucha contra el SIDA”, dijo ayer Toledo, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Toledo, que venía de ganar el sábado también en Santa Rosa, manifestó que la prueba pedestre de ayer fue de un ritmo tranquilo. “Gané bien, le saqué una buena diferencia a Villegas”.
El atleta local comentó que hizo una buena temporada, y que si bien no pudo bajar sus mejores marcas, subió al podio en pruebas importantes que se realizaron en distintos puntos del país. “Inclusive gané la carrera aniversario de Pehüajó, teniendo como principal rival a Nito Guerra”.
Toledo expresó que le sorprendió el hecho de no haber sido ternado en los Caldenes, aunque reconoció que los atletas que fueron elegidos (Fernando Urquiza, Bianca Montiel y Macarena Alfonso) para obtener dicho premio se lo merecieron. “No voy a cuestionar a los elegidos, para nada. Ellos son buenos atletas”.
En tanto que la local Yamila Maidana ganó los 12 kilómetros en damas, con un registro de 1h01m08s, superando a sus coterráneas Soraya Moya, con 1h01m14s y Marta Alvarez Jorquera, con 1m01s15. La cuarta ubicación fue de Claudia Peña, con 1h11m56s, seguida por Marisa Viglizzo, con 1h13m40s.

Seis kilómetros.
Germán Altamirano, con 23m15s, se impuso en los seis kilómetros, aventajando al piquense Darío Carrizo, con 24m58s, y Alejandro García, con 24m11s. Luego se ubicaron Marcos Sayago, con 26m15s, Alberto Bader, con 26m45s.
En damas el primer puesto fue de la toayense Yanina Alderete, con 28m17s, relegando a Fabiana Lencina, con 28m57s, y Valeria Rodríguez, con 30m19s. La cuarta posición fue de Daiana Sánchez, con 30m33s, Agustina Salvini, con 33m05s.