Winifreda ganó y es el nuevo puntero

LIGA CULTURAL: EL GIRASOLERO VENCIO A COCHICO DE VICTORICA Y MANDA EN EL CLAUSURA

El Depo superó como local al conjunto oesteño por 2-1 y se trepó a lo más alto de las posiciones en el Clausura. Lezcano y Benvenuto marcaron los goles de Winifreda; Romero había adelantado a la visita.
Deportivo Winifreda le ganó ayer como local por 2-1 a Cochicó de Victorica y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al completarse la cuarta fecha del certamen. Los goles del Girasolero fueron convertidos por Nicolás Lezcano y Javier Benvenuto; mientras que Damián Romero había puesto en ventaja a los oesteños.
Ante más de 400 personas, se midieron Winifreda y Cochicó, quienes llegaban a este compromiso con la gran chance de superar en la tabla al puntero, All Boys, que ya había igualado 1-1 el miércoles ante Independiente de Doblas. Los dos querían los tres puntos, pero fue el Deportivo el que salió a buscarlos, ya que su condición de localía así lo exigía.
El partido comenzó muy friccionado, ya que los equipos en los primeros 20 minutos del primer tiempo no proponían mucho desde el juego asociado, más bien el partido estaba alojado en la mitad del campo de juego con muchísimas faltas. En el mejor momento de Winifreda y cuando de a poco iba llevando al rival contra el arco de Sebastián Ré llegó la apertura del marcador para el visitante. El mediocampo de Cochicó cortó un avance de Winifreda y atacó rápidamente por izquierda con William Barboza, que intentó meter un centro pero se quedó corto. La pelota quedó boyando fuera del área grande, para que Damián Romero, que venía a toda velocidad saque un fuerte disparo de zurda, que se clavó al primer palo del arquero José Luis Wiggenhauser. Era el minuto 28 del primer tiempo y el conjunto oesteño golpeaba primero.
Sin embargo, pocos minutos tardó el Depo en reaccionar. Dos minutos más tarde una jugada por la derecha del ataque local le llegó a Néstor Pacheco, que ejecutó un centro al corazón del área, no llegaron a cabecear ni González ni Mazzuchi, la pelota pasó el área completa y se encontró con Nicolás Lezcano, que de zurda impactó el balón vulnerando las manos de Ré, poniendo así el 1 a 1 parcial.
En el minuto 37 otro centro por derecha esta vez de Maximiliano Alles, cayó de nuevo en Lezcano que ejecutó con una volea de derecha pero Ré la mandó al tiro de esquina. A los 40 minutos vio la segunda amarilla Juan Manuel Carrizo en Cochicó por una supuesta simulación en el área ante una salida de Wiggenhauser, que todo Victorica reclamó, entendiendo que había falta y penal sobre Carrizo. Esto empezaba a complicar la tarde para la visita, y así se iban al descanso con el marcador igualado.

Triunfo y punta.
El segundo tiempo comenzó como se suponía, muy trabado y con mucho roce. Cochicó manejaba bien los espacios con marcas firmes pero era Winifreda quien más tenía la posesión de la pelota, pero se le complicaba entrar y superar a los del Oeste.
Ramón Ramírez metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Javier Benvenuto y Agustín Pieraligi, dos cambios que terminaron siendo vitales para la victoria del Depo.
Iban 31 minutos cuando Juan Vigorito recuperó una pelota en la mitad del campo, entregó a Enzo Furch que lanzó un exquisito cambio de frente de derecha a izquierda para la llegada de Agustín Pieraligi. El “Torpedo” enganchó para su pierna derecha y envió un centro al punto del penal, González no pudo cabecear, tampoco Sueldo, la pelota cayó en el pecho de Javier Benvenuto, que controló y remató cruzado al primer palo de Ré, quien alcanzó a tocarla pero no a desviarla y terminó en el fondo del arco, desatando la locura de todo Winifreda.
A los 44 minutos, se fue expulsado, por doble amarilla, Franco González en el Depo. El árbitro, Daniel Gómez, dejó jugar hasta los 49, fue final, victoria y punta para Winifreda que se ilusiona con pelear hasta el final.

El Rojo rescató un punto.
Deportivo Anguilense y Atlético Macachín empataron ayer 3-3, en uno de los encuentros que completó la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El punto le terminó cayendo mejor al Rojo de Macachín porque logró rescatar un punto en condición de visitante y acortó la distancia con Atlético Santa Rosa en la Tabla General, ya que quedó a un punto. Por su parte, el Fantinero, que comenzó en desventaja, dejó pasar una gran chance de prenderse arriba, ya que se fue al descanso 3-1.
El Rojo de Macachín se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Emilio Ardohain. Sin embargo, Anguilense logró el empate a los 15 a través de Jeremías Lucero. Los tantos de Brian Roldán, a los 25, y de Miguel Román, a los 42, parecían encaminar el triunfo para el equipo dirigido por Eugenio Rodríguez.
Pero en el complemento, cuando el partido se iba, apareció Fernando Alvarez para marcar por duplicado y poner el empate 3-3. Aunque no le fue nada fácil a Atlético Macachín conseguir el punto, porque el 2-3 lo logró a los 35 minutos. Mientras que en la última acción del encuentro, cuando el reloj ya marcaba 45 minutos, Alvarez se hizo presente otra vez en la red para que los comandados por Darío Caballaro se lleven un gran punto.

Compartir