Sabado 27 de abril 2024

Adema, lista para la defensa del título

Redacción 05/04/2024 - 08.00.hs

La pampeana Aixa "Vaca Mala" Adema defenderá esta noche el título argentino mosca, al enfrentar a la bonaerense Gisela "La Chiquita" Quintanilla, en la pelea de fondo de la velada que se llevará a cabo desde las 21 en el Polideportivo Butaló, con transmisión de la Televisión Pública Pampeana.

 

La santarroseña, que ayer registró un peso de 49,500, La pampeana conquistó el título el 8 de diciembre pasado al vencer de visitante a Sofía "Tsunami" Méndez, en una pelea que se llevó a cabo en Salta. Aixa, de 25 años, quedó con un récord de 8 triunfos, 10 perdidas y cinco empates. Por su parte, "La Chiquita" Quintanilla, que registró el mismo peso, llegó a Santa Rosa convencida de poder alcanzar el sueño de arrebatar el cinturón.

 

Pesaje.

 

En la tarde de ayer, en la Casa del Deporte, se realizó el pesaje oficial donde ambas boxeadoras marcaron 49,500 kilos. Luego, se desarrolló la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director de deportes federado de la provincia, Gustavo Moreno, junto a las dos boxeadoras y sus entrenadores.

 

"Estoy muy agradecida con la oportunidad y es un compromiso muy grande", dijo la defensora del título. "Estoy muy bien preparada. Esta vez no pude ir a Buenos Aires a entrenarme pero pude hacer los últimos entrenamientos con Lucas Navarro, que me ayudó mucho. Estoy 10 puntos como en cada una de mis peleas", sostuvo Adema.

 

Con respecto a la estrategia que puede emplear en el combate, Adema fue cautelosa: "Una a veces planea y tiene una estrategia de pelea pero cuando subimos arriba al ring las cosas cambian. Ella es una rival fuerte pero yo estoy a la altura para retener el cinturón".

 

En ese sentido, Aixa sostuvo que "es doble el esfuerzo" y que lograr ese cinturón "costó mucho esfuerzo y sacrificio durante muchos años".

 

"Vamos a brindar un buen espectáculo para que la gente disfrute de todo este esfuerzo que nosotras venimos haciendo. Prometemos una buena pelea", cerró la pampeana.

 

Retadora.

 

La retadora de esta noche es Gisela Quintanilla, nacida en Merlo, Buenos Aires, que llegó a La Pampa con el objetivo de arrebatarle el cinturón. "Es la primera vez que voy a pelear por un título", sostuvo en principio. "Sabía de sus peleas porque mi compañera a peleado con ella y he visto alguna de ellas. Pero me tengo mucha fe porque tengo mi boxeo y puedo complicarla", deslizó la bonaerense que La registra un palmarés de cuatro triunfos, dos derrotas y un empate.

 

"La estrategia la van a ver mañana en el combate. Aixa es una boxeadora fuerte, que va al frente y yo también me prendo. Creo que va a ser una buena pelea", sostuvo.

 

Presentación.

 

Por su parte, Moreno sostuvo que "es una gran alegría para el deporte pampeano porque tenemos de nuevo una pelea por un título argentino en nuestra provincia, que hace más de 10 años que no ocurría".

 

"Es una gran alegría poder volver a tener un evento de esta magnitud. Además, como pampeano, Aixa es la primera mujer pampeana campeona argentina de boxeo y para todos los que queremos el boxeo y el deporte es un orgullo", sostuvo el director de deporte federado.

 

"Esperemos que sea un gran espectáculo", concluyó.

 

Las demás peleas.

 

La velada de boxeo de esta ncoche en el Polideportivo Butaló tendrá varios combates entre púgiles amateurs: Benjamín Marinangeli (Santa Rosa) enfrentará a Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Lautaro Gil se las verá ante Alejandro Vivas (General Pico); Enzo Saks (Santa Rosa) con Jeremías Villegas (Santa Rosa).

 

Cielo Urdaniz, una de las boxeadoras pampeanas con más futuro, se medirá con la experimentada bonaerense Tatiana Daglio. Finalmente Benjamín Díaz, de Santa Rosa, se medirá con Renzo Yañez, de Rancul.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?