Sabado 27 de abril 2024

Boca recuperó la sonrisa ante Tigre

Redacción 06/02/2024 - 01.09.hs

Boca Juniors venció anoche de visitante y en forma clara a Tigre por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el estadio José Dellagiovanna.

 

De esta manera, el conjunto xeneize logró su primera victoria en el torneo y resultó el estreno triunfal en el ciclo de Diego Martínez como entrenador.

 

Los goles fueron obra de Miguel Merentiel, a los 18 minutos, y Darío Benedetto, a los 23m., ambos en la primera etapa

 

Desde el arranque del cotejo, el equipo visitante fue ampliamente superior a su rival, actualmente al mando de Néstor Gorosito, muy lejos del nivel que supo tener cuando lo dirigía el actual técnico "xeneize", cuando jugó la final de la Copa de la Liga 2022.

 

El equipo local mostró errores en todas sus líneas, sobre todo a nivel defensivo, y dejó con muchas dudas a su gente que colmó el estadio Dellagiovana.

 

Lo más positivo de la noche de Victoria para el club de la Ribera, pese al triunfo, fue que esta vez, a diferencia de los empates ante Platense (0-0) y Sarmiento (1-1), supo concretar las situaciones de peligro que generó.

 

Tras el encuentro, el entrenador de Boca, Martínez, expresó que su equipo “no se ata a un sistema”, que intenta "ser protagonista y tener el control del partido”.

 

“No nos atamos a un sistema. Hemos cambiado el dibujo por el muy buen momento de algunos jugadores. Intentamos ser protagonistas y tener el control del partido. Queremos ser un equipo equilibrado y que el control se traduzca en situaciones de riesgo. Creo que el otro día y hoy lo logramos en cuanto a rendimiento”, expresó.

 

En la próxima fecha, el "Xeneize" se medirá con Defensa y Justicia, en lo que será el primer partido del año en la Bombonera el sábado a las 19.15. Mientras que Tigre visitará a Estudiantes, en La Plata, este viernes a las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

 

San Lorenzo no pudo.

 

San Lorenzo, que sigue sin ganar, empató ayer sin goles con Unión de Santa Fe en un partido válido por la 3ra. fecha de la zona B de la Copa de la Liga, y sumó una nueva decepción frente a su gente.

 

El "Ciclón" terminó con diez jugadores por la expulsión de Elián Irala, a falta de tres minutos.

 

El equipo de Rubén Darío Insúa, con 2 unidades, acumuló el segundo empate consecutivo. Por su parte, Unión llegó a los 4 puntos.

 

En la próxima fecha, la cuarta, San Lorenzo viajará a Avellaneda para el clásico con Racing Club, mientras Unión recibirá al puntero Newell's Old Boys.

 

Triunfo de Godoy Cruz.

 

Godoy Cruz de Mendoza logró ayer un triunfo agónico ante Lanús, por 1 a 0, en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga y se mantuvo puntero en la zona B.

 

El volante Tomás Conechny, quien aprovechó una respuesta floja del arquero Lucas Acosta, marcó el gol de la victoria en el Víctor Antonio Legrotaglie, bajo el calor intenso de la capital mendocina.

 

El equipo dirigido por Daniel Oldrá ostenta puntaje ideal (9), sin goles en contra, y se mantiene en el primer puesto, en compañía de Newell's Old Boys. En tanto, Lanús (3) sufrió la segunda derrota en fila.

 

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Belgrano en Córdoba y Lanús recibirá Platense.

 

Empataron Racing y Estudiantes.

 

Racing empató como visitante 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, en un partido que pudo ser primero para el local, pero que luego lo tuvo "La Academia", en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga-

 

En un encuentro disputado en el estadio Jorge Luís Hirschi de La Plata, ninguno de los dos pudo romper el cero más allá del desarrollo de juego tenso y frenético. Al "Pincha" le anularon dos goles por posición adelantada, pero en el final del cotejo pudo perderlo ante "La Academia", cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Zaid Romero, a los 44 minutos del complemento.

 

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas suma cuatro puntos en lo que va del torneo y enfrentará el viernes desde las 21:15 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

 

Victoria de Instituto.

 

Instituto de Córdoba extendió su gran presente ante un flojo Banfield y lo superó anoche como visitante por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El mediocampista Damián Puebla con un doblete, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo cordobés.

 

Con este resultado, Instituto alcanzó las siete unidades y se subió a los más alto de la zona junto a River, mientras que el "Taladro" esta en la última posición y se complica con el descenso.

 

El encuentro tuvo interesantes aproximaciones de ambos equipos. Banfield sintió el impacto de los goles y esto provocó que no le encuentre la vuelta a un partido que se fue consumiendo con el correr de los minutos y que le dejó un nuevo sabor amargo al equipo de Julio César Falcioni, mientras que para los de Dabove fue todo felicidad y se ilusiona con pelear la Copa de la Liga.

 

Para hoy.

 

Atlético Tucumán buscará hoy sumar sus primeros tres puntos como local ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, será arbitrado por Jorge Baliño y el VAR estará a cargo de Nicolás Ramírez. Será televisado por la señal ESPN Premium.

 

En tanto que Sarmiento, que empató en sus dos primeros partidos como visitante, debutará hoy ante su gente en Junín cuando reciba a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Eva Perón de Junín, será arbitrado por Fernando Espinoza y en el VAR estará German Delfino, con TV a cargo de la señal ESPN.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?