Jueves 02 de mayo 2024

Duro revés para Costa en Mar del Plata

Redacción 29/01/2024 - 00.10.hs
Df.Gentileza Prensa Kimberley

Costa Brava de General Pico sufrió un duro revés ayer en Mar del Plata, al perder 3 a 0 como visitante ante Kimberley en el marco del partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Kevin Collazo, Diego Martínez y Santiago Vázquez, todos en el complemento, convirtieron los goles para el elenco marplatense, que edificó una considerable ventaja en la búsqueda de un lugar en la final por el ascenso.

 

El partido revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, donde Costa Brava deberá salir a quemar naves para revertir una historia que comenzó muy adversa.

 

Pese a realizar un buen primer tiempo, los dirigidos por Rodrigo Chap se desarmaron en el complemento, donde Kimberley mejoró su rendimiento con los cambios y fue más punzante en ataque. Ese crecimiento colectivo del local, mejorado con el ingreso de Collazo -la figura del partido- fue proporcional al flojo rendimiento de Costa en el complemento, que perdió muchísimo peso en la mitad de la cancha tras la salida de Rodrigo Martín.

 

Parejo.

 

Kimberley salió a marcar territorio desde el primer minuto, intentando imponer condiciones y buscando controlar a Lautaro Ibarra, el líder futbolístico de Costa. Por momentos, el plan de los marplatenses salió a la perfección, porque al 10 costero le costó entrar en contacto con la pelota y, para ello, debió retrasarse algunos metros dejando solo en la delantera a Uriel Iehara.

 

La primera chance del encuentro fue a los cuatro minutos a través de Agustín Vázquez, que robó en ataque ante una desatención de Pablo Agüero, se perfiló y remató fuerte al primer palo, pero se topó con una buena reacción del arquero Juan Cruz Cavagna que, por segundo partido consecutivo, fue titular en el equipo piquense.

 

Con el correr de los minutos, Costa Brava intentó presionar en la mitad de la cancha con buenos aportes de Agustín López, Martín e Ibarra, que ante cada recuperación activaron rápido a Tiago Gómez y Ramiro Fredes por las bandas.

 

La primera chance de los pampeanos fue cerca de los diez minutos, cuando Santiago Arellano desbordó por derecha, sacó un centro perfecto para el anticipo de Iehara que le ganó la posición a Santos Bacigalupe pero su remate de derecha se fue por encima del travesaño.

 

En esos pasajes, Costa Brava fue mejor que su rival, con Martín mordiendo en cada sector de la mitad de la cancha, recuperando y tocando rápido para los creativos, y con Iehara peleando con toda la defensa. Sin embargo, esa leve superioridad no la pudo plasmar en chances claras de gol y por eso el arquero pampeano de Kimberley, Nicolás Báez, pasó casi desapercibido.

 

El más incisivo para los marplatenses en ese primer tiempo fue Ever Ullúa, que tuvo su chance ingresando al área y sacando un remate que dio en la parte lateral de la red. La última jugada de "peligro" en el primer tiempo fue de Costa Brava: Martín recuperó, tocó con Agustín López que activó por derecha Fredes, que mano a mano con el lateral izquierdo Franco Mañas, decidió mal y su remate se fue muy por encima del travesaño.

 

Goles.

 

Para el segundo tiempo, Rodrigo Chap mandó a la cancha a Maximiliano Lara en reemplazo de Rodrigo Martín, pero el cambio no le surgió rédito porque perdió ritmo, presión y marca en la mitad de la cancha. Es que Martín, en el primer tiempo, fue quien condujo las acciones en la mitad de la cancha logrando el equilibrio entre defensa y ataque.

 

Kimberley, por su parte, mandó a la cancha a Kevin Collazo que cambió todo el partido. En la primera chance que tuvo, a los 11 minutos, desvió un tiro libre de Mañas para desairear al arquero Cavagna y convertir el 1 a 0, pese al esfuerzo de Pablo Agüero y Arellano de despejar en la línea. El gol del local fue un baldazo de agua fría para Costa, que había hecho un correcto primer tiempo -por momentos siendo superior- pero que en el segundo no encontró las vías para poder lastimar y, encima, no estuvo firme en defensa.

 

Los pampeanos atinaron a una respuesta a través de Ibarra, que ya parado como wing izquierdo recibió un cambio de frente de Arce, desbordó dejando en el camino a Localso y sacó un remate fuerte de zurda que fue bien controlado por el arquero Báez.

 

Pero a los 19 minutos, otra vez Collazo, que fue una pesadilla para el sector izquierdo de la defensa costera, desbordó dejando en el camino a Roque González, lanzó un centro perfecto que el goleador Martínez tomó de volea clavándola contra el palo izquierdo del arquero para estirar la ventaja en el marcador.

 

Costa sintió el golpe, no tuvo reacción anímica ni futbolística, ante un Kimberley que siguió buscando lastimar a través de Collazo, que dejó solo a Iriarte, pero el remate del delantero cayó a las manos de Cavagna.

 

Encima, a los 38, el ingresado Santiago Vázquez puso el 3 a 0 con el que Kimberley liquidó el pleito, tras una gran jugada colectiva que terminó con el delantero definiendo cruzado al palo derecho del arquero.

 

Sin mucho tiempo para más, Costa fue con más amor propio que buen rendimiento y hasta pudo descontar pero se topó con una gran reacción del arquero Báez, que a los 45 minutos encontró la pelota boyando en la línea para volver a mantener su arco en cero.

 

Con el pitazo final de Bruno Amiconi, Kimberley festejó la gran ventaja que obtuvo en la ida mientras que Costa Brava deberá cambiar el chip rápidamente y volcar las energías en dar vuelta la historia la próxima semana en el Nuevo Pacaembú. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la Región Bonaerense Pampeana Norte, por un lugar en el próximo Torneo Federal "A".

 

Camioneros sacó ventaja.

 

Camioneros de Esteban Echeverría le ganó ayer 2 a 1 a Colón de Chivilcoy en el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte. El ganador de esta llave será el rival de la final por el ascenso de Costa Brava o Kimberley. En la Región Centro, Las Palmas de Córdoba y Sarmiento de La Banda igualaron sin goles, mismo resultado que cosecharon Mitre de Posadas y Defensores de Formosa, en el marco de la Región Litoral Norte. En la Región Litoral Sur, en tanto, Colón de San Justo venció 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela. En la Zona Cuyo, Gutiérrez de Mendoza le ganaba 1 a 0 a Juventud Alianza de Santa Lucía pero el partido se suspendió por agresión al plantel mendocino dentro del vestuario. El partido lo resolverá el Tribunal de Disciplina. En tanto que Talleres de Metán le ganó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla por la Región Norte, mientras que Deportivo Rincón venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la ida de la final de la Región Patagonia. Las revanchas para definir los finalistas por los ascensos se jugarán la próxima semana.

 

Foto: Gentileza Prensa Kimberley.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?