Jueves 25 de abril 2024

Ganaron Streittenberger y Altamirano

Redacción 08/01/2024 - 00.10.hs

Los santarroseños Jorge Streittenberger y Soledad Altamirano festejaron ayer al cabo de los 5 kilómetros de competencia de la "Correcaminata del Centenario" del Club Atlético All Boys, que continúa con las actividades conmemorativas de sus primeros 100 años de vida, cumplidos el 23 de abril de 2023.

 

Un centenar de personas participó de esta movida alboyense, que incluyó a atletas de renombre, a personalidades ligadas a la institución (deportistas, dirigentes y simpatizantes) y al público en general, quienes disfrutaron de una linda tarde frente al ingreso al estadio "Dr. Ramón Turnes".

 

La competencia principal, de 5 kilómetros y que fue fiscalizada por Marathon Eventos, se disputó sobre la Avenida Spinetto y tuvo como gran dominador a Streittenberger, el santarroseño radicado en Córdoba que vino a visitar a familiares, se sumó a la carrera y terminó coronándose como el mejor de la tarde con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos.

 

En segundo lugar se ubicó el también santarroseño José Peppino, con 14.13; mientras que el tercer escalón del podio fue para su coterráneo Mariano Pelizzari, con 14.31.

 

Más atrás llegaron Nahuel Pacheco (Victorica), con 14.41; Marcos Servetti (Santa Rosa), con 15.10; Juan Vega (Santa Rosa), con 15.42; Adrián Fortete (General Pico), con 16.23; Diego Masoero (Santa Rosa), con 16.33; Mauro Rollhauser (Eduardo Castex), con 16.49; Juan Quintero (Santa Rosa), con 16.52.

 

"Fue una carrera linda, recta y rápida, porque esta es una avenida grande y se puede correr tranquilo", analizó Streittenberger tras su victoria. "En mi caso esta carrera me sirve para reforzar lo mental. No corría desde mayo y se me hacía muy difícil venir a correr a esta y a otras carreras por la economía y la logística, por lo que esto te da un refuerzo positivo mentalmente y sirve para medirte con el resto", agregó el ganador.

 

"Siempre es importante sumar confianza por lo mental y lo anímico, para que cuando llegue la siguiente carrera saber de qué estás hecho y cómo estás preparado. Son un montón de cosas que te van reforzando mentalmente", amplió el nacido en el Barrio Aeropuerto, que desde hace años vive en Córdoba por cuestiones laborales.

 

La mejor.

 

La "Correcaminata del Centenario" alboyense, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa y de la municipalidad de Santa Rosa, también incluyó la prueba femenina de 5K, en la que se destacó la local Soledad Altamirano, quien dominó de principio a fin y cerró en primer lugar con un tiempo de 16m.44s. El podio lo completaron otras dos santarroseñas: Soraya Moya (17.15) y Natalia Exner (17.25).

 

Más atrás, hasta el décimo lugar, se ubicaron Micaela Suhurt (Santa Rosa), con 19.02; Fabiana Lencina (Santa Rosa), con 19.22; María Véliz (Santa Rosa), con 19.24; Verónica Muñoz (Santa Rosa), con 19.38; Nancy Palavecino (Puelches), con 19.53; Agustina Alegre (Santa Rosa), con 20.15; Ester Zabala (Victorica), con 20.55.

 

"Fue una muy linda carrera, en un circuito rápido y con buena temperatura", remarcó la ganadora. "No salí a buscar tiempos, sino a hacer algo para empezar el año y saber dónde me encuentro parada. Estas pruebas sirven para ver dónde estamos al inicio del año y para empezar una buena pretemporada", agregó la santarroseña, ligada a All Boys porque su hija hace natación.

 

Al finalizar la correcaminata se entregaron medallas a cada uno de los participantes y trofeos a los diez primeros de las categorías de damas y caballeros. Además, se otorgaron dos menciones especiales: a Camila Rojas, futbolista de Primera División del club y que participó de la actividad pese a su lesión en la rodilla; y a Eduardo Gianforte, ex basquetbolista siempre ligado al club y que también dijo presente en su silla de ruedas.

 

Fazzini: "El deporte nos va a salvar".

 

El presidente de All Boys, Arturo "Turi" Fazzini, anticipó que los festejos por el centenario continuarán hasta que el 23 de abril próximo la institución llegue a los 101 años, al tiempo que advirtió que será "un año difícil desde lo económico" por la realidad nacional, pero aseguró que le pondrán "el pecho" porque "en estos momentos de crisis es cuando la gente más necesita el club".

 

Aún algo agitado luego de completar los 5 kilómetros de la "Correcaminata del Centenario", Fazzini destacó la organización de la actividad y remarcó el trabajo hecho por Daniel Mingroni, Santiago Requejo y Alcides Di Pietro, "que se pusieron la actividad al hombro y salió muy bien".

 

Y adelantó: "Las actividades van a continuar; hasta los 101 vamos a tratar de disfrutar este centenario. Tenemos pensado hacer algún reconocimiento más y veremos si podemos hacer otra cena antes de los 101, mientras se ponen todas las disciplinas en marcha".

 

Al ser consultado por la crisis que está viviendo el país a partir de las políticas económicas y sociales de Nación, que afectarán a los clubes, Turi Fazzini dijo que será "un año durísimo", al que tendrán que afrontar como ocurrió en la pandemia.

 

"Por un lado estamos tratando de no recargarle al socio el valor de la actividad, siempre tratando de aumentar el mínimo, pero por otro lado se nos han ido los costos muy altos y también sabemos que van a tocar las tarifas", se lamentó.

 

"Lo aguantaremos como podamos. Ya pasamos la pandemia, que fue durísima y salimos airosos. Y ahora estaremos otra vez, porque en estos momentos de crisis es cuando la gente más necesita el club", amplió el presidente.

 

"Soy un convencido que el deporte es una de las patas que nos va a salvar, así que trataremos de ponerle el pecho y aguantar como podamos, dialogando siempre con el Gobierno pampeano, con la Subsecretaría de Deportes, que nos ayudan siempre en lo que pueden", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?