Sabado 27 de abril 2024

Gran triunfo de Ferro para ser líder

Redacción 01/04/2024 - 00.06.hs
Df. Ferro de La Pampa

Ferro Carril Oeste de General Pico obtuvo ayer un gran triunfo como visitante del Club Camioneros de Esteban Echeverría, al imponerse por 1 a 0 y sumar tres puntos que le permitieron subir a la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol, al jugarse la segunda fecha.

 

En el estadio "Hugo Moyano" de la localidad bonaerense, el Verde piquense, único equipo pampeano en la tercera categoría del fútbol argentino, ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Ignacio "Nacho" González a los 18 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado, los dirigidos por el marplatense Leonardo D'Urso suman 4 unidades y se subieron a la punta de su grupo junto a Ciudad Bolívar, que ayer igualó 1 a 1 con Argentino de Monte Maíz, y a San Martín de Mendoza, que empató 0 a 0 con Juventud Unida Universitario de San Luis.

 

El triunfo de Ferro se construyó sobre la base de su orden, compromiso, paciencia y oportunismo, en un partido en el que Camioneros fue un poco más y no mereció quedarse con las manos vacías. Pero los pampeanos se cerraron bien, aguantaron cerca de su arquero los intentos de los bonaerenses y llevaron el juego al ritmo que más les convenía.

 

Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, en el complemento Ferro fue efectivo para aprovechar su primera oportunidad clara y a los 18 estableció la ventaja en el marcador: recuperó la pelota en el medio de la cancha con mucha presión, Alex Sosa encabezó una contra rápida y metió un pase en cortada para el pique de Nacho González, quien quedó mano a mano y definió con un toque sutil por entre las piernas del arquero Alejandro Ibarra, para que el balón pegue en el palo y se meta mansamente hasta quedar en las redes.

 

Después de obtener la ventaja, ya con algunos espacios más porque el local se jugó definitivamente en busca de la igualdad, el Verde tuvo algunas ocasiones más, pero el propio González y Gastón Torres fallaron en las definiciones.

 

En los minutos finales, además, Ferro se recostó sobre su arco para defender la ventaja y sufrió en un par de oportunidades por llegadas de Camioneros que obligaron al arquero Francisco Del Riego a reaccionar para evitar el empate. En la última, un manotazo salvador del "1" selló el triunfo verdolaga.

 

Así, Ferro, que en la primera fecha había empatado como local sin goles con Atenas de Río Cuarto, es uno de los tres punteros de la Zona 2 -al menos hasta que hoy juegue Huracán Las Heras (si le gana a Gutiérrez será único líder)-, y en la tercera fecha recibirá a Estudiantes de San Luis en el Coloso del Barrio Talleres.

 

El resto.

 

Otro de los punteros de la Zona 2 jugada parcialmente la segunda fecha es Ciudad Bolívar, que ayer igualó 1 a 1 con Argentino de Monte Maíz, como visitante. Martín Vera puso en ventaja al local y lo empató Ignacio Lucero.

 

También llegó a la punta con 4 unidades San Martín de Mendoza, que igualó 0 a 0 como local con Juventud Unida de San Luis.

 

Además, Estudiantes de San Luis le ganó 2 a 1 a Atenas de Río Cuarto con goles de Uira Marques en contra y Alex Córdoba Vera; mientras que Lucas Nuñez anotó para los cordobeses.

 

Hoy, en el cierre de la fecha, Gutiérrez de Mendoza recibirá a Huracán Las Heras en el clásico, desde las 16.30.

 

Ferro de Pico, San Martín de Mendoza y Ciudad Bolívar suman 4 puntos; Huracán Las Heras y Estudiantes de San Luis 3; Argentino de Monte Maíz y Juventud Unida 2; Atenas 1; Gutiérrez y Camioneros 0.

 

En la próxima fecha jugarán Ferro vs. Estudiantes; Juventud Unida vs. Camioneros; Ciudad Bolívar vs. San Martín (M); Huracán (LH) vs. Argentino (MM); Atenas (RC) vs. Gutiérrez.

 

Villa Mitre manda en su grupo.

 

Villa Mitre de Bahía Blanca, con el santarroseño Enzo González como titular, venció en el adelanto como local a Sansinena de General Cerri por 3 a 2, luego de remontar una desventaja de dos goles, y quedó como único líder de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol, luego de jugarse la segunda fecha.

 

Gabriel Jara y Nicolás Ihitz en dos oportunidades marcaron en el complemento para Villa Mitre, que suma 6 unidades; mientras que Víctor Manchafico en contra y Joaquín Parra habían puesto en ventaja en la primera parte a Sansinena, que está último sin puntos.

 

Por la misma zona, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (1) igualó 0 a 0 con Kimberley de Mar del Plata (4); mientras que Santamarina de Tandil (1) empató 1 a 1 con Germinal de Rawson (4).

 

Además, ayer Círculo Deportivo Otamendi (3) superó por 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma (3); en tanto que Cipolletti de Río Negro (1) empató sin goles con Olimpo de Bahía Blanca (1).

 

En la Zona 3, en tanto, los líderes son Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio y El Linqueño (todos con 4 unidades); mientras que la Zona 4 es dominada por Sarmiento de La Banda, con 6 puntos.

 

Df. Ferro de La Pampa

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?