Jueves 25 de abril 2024

Laport: El retorno del galán eterno

Redacción 04/08/2008 - 02.25.hs

Por LULY VITCOP
Osvaldo Laport estaría a un paso de volver a Telefé, sólo lo podría detener una propuesta de Adrián Suar con un unitario en el cual podría dar un gran giro en su carrera.

 

El galán maduro está deshojando la margarita ante la avalancha de proyectos de teatro y televisión, pero tiene muy en claro en seguir a paso lento y firme con su nuevo bebé -acaba de lanzar su primera producción discográfica Ojalá-, continuar con su línea de negocios (ya presentó el perfume y ahora va por la ropa interior para hombre y mujer) y regresar con una ficción en televisión. En principio, Suar como estrategia de seducción invitó a Laport a participar en un capítulo del unitario Socias. La idea es que el galán siga en canal 13 con un proyecto a definir. Desde la otra orilla, Telefé, el actor por ahora no da nombres, pero sí algunos indicios. Sólo faltarían días para definir si volvería a trabajar con Quique Estevanez, el productor Amor en Custodia (2005), y si bien hasta hace unos días se comentaba a viva voz que la heroína iba a ser Andrea Del Boca (tras el levantamiento de su programa La Mamá del Año en Canal 13), lo cierto es que sería número puesto Carolina Peleritti. Dicen que dicen que la ex modelo devenida en actriz estaría muy entusiasmada con la propuesta porque sería la primera vez que la convocan para ponerse a la cabeza de un culebrón. Y, por si fuero poco, a ella no le importaría que la contrafigura fuera Gerardo Romano (gran amigo de Estevanez con quien trabajó en Se Dice Amor y La Ley del Amor), con quien la top model mantuvo una apasionada relación sentimental a mediados de los 90. Romano en varios reportajes tras la ruptura confesó que “Carolina seguirá siendo uno de mis grandes amores”. “Lo que tiene Telefé cuando son productos de su factoría, es una magnífica estructura marketinera que de fracasos hace éxitos. Las veces que he estado en Telefé han sido con contratos con Quique mediante. Amor en Custodia abrió el espacio del mediodía”, explicó con toda razón Laport. Desde 2005 en adelante el canal apuesta al culebrón en la franja de la primera tarde. Tres años después Laport vuelve a sobrevolar la franja. Es más, se comenta que Claudio Villarruel, en su rol de productor de Contenidos de Telefé, le habría dado el Ok a Estevanez siempre y cuando el galán fuera el protagonista de la historia de amor. Si todo sale bien, Laport debutaría en setiembre, cuando termine la Don Juan y su Bella Dama (Romina Gaetani y Joaquín Furriel), que sería para el 31 de octubre próximo.

 

El premio que no fue.
Aunque Laport no discute los premios, tampoco oculta que se quedó con el gusto amargo de no haberse llevado el galardón en el rubro Mejor Protagónico de Telecomedia por su personaje de Fierro (en su lugar se lo ganó Luciano Castro, la figura masculina de Lalola): “El personaje de Fierro era impresionante. Yo esto lo defiendo a muerte, la tira terminó como arrancó. Son de Fierro no arrancó comedia, sino que la insertaron a partir del mes por esta cosa de la televisión de que no le dan tiempo a que maduren las historias y los personajes”. Con la probable vuelta a la franja de la primera tarde Laport afirmó que no tendría lidiar con unos cuantos fantasmas en el modo de producción a partir de Amor en...: “Se marcan diferencias si la tira va a la noche o si va de día tal otra. En su momento discutí mucho sobre todo con las escenas en exteriores. Que una tira se emita de día no quiere decir que no se pueda vender en el exterior. Cuando estaba grabando al mediodía Amor..., un director textual me dijo, y te lo digo con todo el cariño porque ese director no está más: ‘Soy un apasionado de lo que hago y no me interesa el horario. Me interesa el producto’. Me acuerdo que fui al control a ver la escena que grabamos, cuando la estoy viendo, grito: ‘¡Pero loco no podés dejar eso’! Y me contestan: ‘Osvaldo vamos a la una de la tarde, dejate de joder’. Me acuerdo que me agarró una calentura tan grande y se armó un flor de quil... Estás diferenciando un producto que se ve al mediodía y otro a la noche”. “Hay etiquetas que se pueden discutir en la tele. Por ejemplo, que a las 21 vaya una telecomedia. Sin embargo, Son de Fierro giró al elenco adulto. Se tiró así ese estigma de que a las 21 es sólo para los chicos. Hay muchas estructuras y esquemas que hay que romper. Hay muchísimos ejemplos que nos indican que estamos muy acartonados. Y no es así, el público de la noche necesita historias verdaderas donde se sienta identificado. No hay una generación de televidentes que ve sólo televisión a la noche”, .

 

“Piden que vuelva con Solita”.
Con el personaje de Fierro le pasó algo muy fuerte como el que vivió cuando interpretó al boxeador en Campeones de la Vida: “Durante Son de Fierro a mí los hombres me paraban por la calle cuando Fierrito vivía la tragedia (no sabía si irse con su amante o quedarse con su mujer, que padecía una enfermedad): ‘No lo puedo creer, vos sabés que yo estoy pasando por lo mismo’ y me lo decían hombres de todos los estratos sociales y económicos”. A punto de cumplir los 52 años (el 12 de agosto próximo) Laport se da el gusto de elegir en su carrera y de insistir en la carrera de cantante en un medio difícil: “Mantuve una continuidad que muchos han criticado al preguntar por qué no he parado de laburar. Yo no he tenido años sabáticos, tampoco abusé de la pantalla. A mí me seducen los personajes, las propuestas de los productores. Por lo general siempre me llaman para hacer cosas raras (risas). Saben que le pongo condimentos y sale un buen estofado. A veces puede estar incomible. De los actores seré la Mirtha Legrand, Susana Giménez y Tinelli, que están todos los años”. Con Soledad Silveyra, Laport conformó una de las parejas más pedidas del medio. Con ella protagonizó dos hitos de las tiras: Campeones de la Vida y Amor en Custodia. Se sabe que por ahora es tarea imposible, Solita encabeza Vidas Robadas y además conduce el programa periodístico Un Tiempo Después. “A modo de chiste, Solita dijo que si tenía que volver a una tira conmigo se tenía que poner a tiro físicamente (en Vidas Robadas encarna a una mujer mayor que le secuestran a su hijo, muy distinto a los papeles de mujer sexy al lado de Laport). Si entrás en las páginas de internet no se puede creer cómo piden las mujeres que vuelva la pareja”, contó Laport y agregó que con ella siempre habrá una asignatura pendiente. Es uno de los pocos del medio que no reniega del galán, sino que hace gala de ese papel: “Es una composición. Siempre el rol de galán lo vi así. Aunque años después descubrí que está naturalmente en mí con la escena sexy y graciosa en Amor en Custodia cuando Solita copiaba una escena de la película 9 Semanas y Media, yo estaba en calzón en la cama y me mataba de risa de lo mal que le salía a Solita. Y, sin embargo, quedó como una de las escenas más seductoras”.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?