Jueves 25 de abril 2024

Putin: "El objetivo era sembrar el pánico"

Redacción 26/03/2024 - 00.17.hs

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad del país para tratar el ataque terrorista ocurrido en la sala de conciertos del Crocus City Hall el 22 de marzo. Del encuentro participaron los encargados de seguridad, la esfera social, el alcalde de Moscú y el gobernador de la región homónima.

 

El presidente aseguró que en Rusia saben que el ataque terrorista en el Crocus City Hall fue cometido por islamistas radicales. Putin calificó el atentado como "un eslabón de toda una serie de intentos de quienes luchan contra Rusia desde 2014 a manos del régimen neonazi de Kiev".

 

"El objetivo del sangriento ataque terrorista del 22 de marzo era sembrar el pánico en la sociedad rusa", agregó.

 

Según el presidente ruso, "el terrible crimen del Crocus City Hall es un acto de intimidación, es por eso que surge la pregunta de quién se beneficia de ello".

 

Destacó la importancia de "responder a la pregunta de por qué los terroristas, después de cometer el crimen, intentaron huir a Ucrania, quién les esperaba allí".

 

El líder ruso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

 

Víctimas.

 

El número de personas que perdieron la vida en el atentado terrorista subió a 139, comunicó el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

 

"Los primeros resultados de la investigación indican que el atentado fue cuidadosamente planeado y preparado. En el atentado murieron 139 personas", informó Bastrikin al presidente del país, Vladímir Putin.

 

Aclaró que 40 personas fallecieron por heridas de bala y otras 45 por el incendio, mientras que un total de 182 personas sufrieron heridas y lesiones de diversa consideración.

 

La investigación, continuó Bastrikin, estableció una cronología completa de los hechos ocurridos en Crocus City Hall: los terroristas llegaron a la sala de conciertos a las 19.58 hora de Moscú y la abandonaron a las 20.11.

 

Detalló también que los agresores, al huir de la escena del crimen, atropellaron el coche a una familia con dos niños pequeños, que posteriormente fueron hospitalizados.

 

Bastrikin aseveró que todos los acusados del ataque prestaron testimonio detallado sobre quienes ordenaron el ataque y colaboraron en su preparación.

 

El jefe del Comité de Investigación agregó que se encontraron en el lugar dos fusiles AK-74, más de 500 municiones y botellas con residuos de gasolina.

 

(Sputnik)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?