Jueves 25 de abril 2024

Bullrich quiere sumar a las Fuerzas Armadas en Rosario

Redacción 09/03/2024 - 00.34.hs

El Gobierno nacional convocó ayer a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde el jueves un colectivero fue atacado a balazos y se sumó a otros episodios similares en los últimos días.

 

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.

 

A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante "los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas".

 

En esa línea, manifestaron que resulta "necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia".

 

Además del mandatario provincial y la titular del Ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

 

La resolución tiene como objetivo "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".

 

En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santa Fe, realizarán la solicitud correspondiente al ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el "apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario".

 

Pullaro desde que asumió la gobernación implementa una política de mano dura y un régimen de máxima seguridad en las cárceles de la provincia. Se realizan allanamientos en las celdas y se incomunica a los presos por narcotráfico, similar al modelo de Nayib Bukele en El Salvador.

 

El último operativo de ese estilo se realizó el pasado domingo en la Unidad 11 de Piñero, luego del atentado a un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario. En las imágenes que circularon por los medios se podía ver a los

 

presidiarios esposados, sentados en el piso en cuero y ropa interior. En el mismo se encontraron elementos cortantes, celulares y chips que se pusieron a disposición de la Justicia.

 

El propio Pullaro había dicho "no podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado, y vamos a ir a fondo, porque la única manera que entiendan es mostrando que el Estado es más fuerte". (Pagina12/NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?