El abogado y militante Juan Grabois apuntó contra Javier Milei, acusándolo de actuar bajo “sus propios prejuicios ideológicos y exigiendo “una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista”, en el marco del conflicto desatado entre Irán e Israel.

 

Milei sigue poniendo sus afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada”, publicó Grabois en su cuenta personal de la red social X.

 

La respuesta del otrora aliado del presidente de la Nación, el economista Carlos Maslatón, no se hizo esperar y se sumó al cruce.

 

Es irrelevante, Grabois. Milei no entiende nada de política internacional, es una máquina de decir boludeces de cuestiones ajenas a su clasificación de presuntas guerras entre ‘Oriente’ y ‘Occidente’ que no existen y que nunca existieron. Ideologiza los conflictos, se pasa de burro”, sentenció Maslatón.

 

Por el momento, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, que llegará esta noche a Brasil y mañana se reunirá con el canciller, dispuso el cierre temporario de las embajadas Israel, Irán, El Líbano y Siria, donde se registra una escalada bélica.

 

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Milei conformará un comité de crisisluego de los hechos ocurridos en Israel  y se pondrá “al frente de la situación y coordinará acciones” con otros mandatarios de Occidente.

 

(NA)