Sabado 04 de mayo 2024

Milei, de las burlas a Kicillof y a un economista al abrazo con Macri

Redaccion 25/04/2024 - 09.42.hs

En un tono burlón y agresivo y más histriónico que de costumbre, el presidente Javier Milei celebró el brutal ajuste fiscal, denunció que la oposición lo quiere “desestabilizar”, agredió verbalmente a Axel Kicillof y Carlos Melconian, y volvió a cargar contra los diputados y senadores. “Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran”, los desafío en el discurso ofrecido en una cumbre liberal organizada por la Fundación Libertad.

 

Allí estuvo el ex presidente Mauricio Macri, quien elogió el rumbo económico del Gobierno; “Nuestro querido Presidente está en una batalla épica por recuperar las libertades”, aseguró ante comensales como el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el ex presidente español José María Aznar.

 

“Milei, por su parte, se guardó hasta el último momento para hacer una entrada estelar: pidió, nuevamente, que le atenúen las luces y arrancó con su clásico ‘Hola a todos’, emulando al cantante de La Renga”, según la crónica del diario Página 12.

 

El discurso presidencial fue extenso, duró 55 minutos y se centró principalmente en destacar la reducción del déficit fiscal. “Lo que era imposible, lo alcanzamos el primer mes”, festejó el jefe de Estado. Eufórico, contó que “hojearon los números con Toto (Caputo)”, que se puso “bullish” y que lamentó el esfuerzo que está haciendo el “pobre” ministro del Interior, Guillermo Francos, para que se apruebe la ley ómnibus en el Congreso. “Le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política’”, remató.

 

El jefe de Estado, además, cuestionó a los economistas que hablan de atraso cambiario y, sin nombrarlo, se burló de Carlos Melconian, quien también estaba como espectador a tan solo unos metros de distancia. “La manga de pifiadores dijeron ‘es muy poquito de motosierra y mucho de licuadora’. Pregunten qué pasó con las transferencias discrecionales y los intermediarios. La mayor parte del ajuste es motosierra”, agregó y planteó que “a veces la licuadora si se vuelve permanente es motosierra”.

 

A la larga lista de agredido sumó a Kicillof. El Presidente apuntó contra el gobernador bonaerense por haber dicho que eran exagerados los pronósticos que utilizaba el gobierno nacional para argumentar que se evitó una hiperinflación. “Ese chico, que está en la provincia, el soviético, dice que es una exageración. Ni siquiera sabe el cálculo de cómo es la inflación, que es exponencial”, le recriminó mientras hacía una especie de imitación de la voz del mandatario, lo mismo que había hecho con Melconian.

 

Marcha.

 

De cara al futuro, Milei auguró que la caída del riesgo país "predice que para adelante la economía rebota" y aseguró que por esa razón la oposición "está nerviosa" y utiliza "causas nobles -la marcha universitaria- para tratar de desestabilizar al Gobierno". "Saben que van a perder y no vuelven más”, sentenció envalentonado.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?