Sabado 27 de abril 2024

"Para cobrar jubilación"

Redacción 27/12/2023 - 01.12.hs

El cocinero acusado de haber descuartizado a su padre de 83 años, cuyos restos fueron hallados dentro de una valija y en una casa de Valentín Alsina, admitió haber desmembrado a su padre para "seguir cobrando la jubilación", pero aseguró que estaba muerto, y el fiscal aguarda el informe de autopsia, antes de imputarlo por homicidio.

 

Una fuente aclaró que esa confesión, sin validez legal, fue realizada espontáneamente por Alexis Duilio Pachu (46) cuando lo detuvieron en su casa de la calle Farrel al 400, donde también hallaron evidencias del proceso realizado para descuartizar el cuerpo de Atilio Pachu (83).

 

"Reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrado la jubilación, pero aseguró que cuando lo hizo su padre ya estaba muerto", contó un investigador. Según la fuente, el hombre negó haberlo asesinado y aclaró que falleció por muerte natural.

 

Sin brindar detalles, el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 de Lanús, confirmó que durante el allanamiento, Pachu "realizó una autoincriminación espontánea", pero anunció que tomaría declaración indagatoria bajo la imputación de "homicidio agravado por el vínculo", para tratar de obtener una confesión formal.

 

También anticipó que solicitará al juez de Garantías, Esteban Baccini, que "convierta la aprehensión en detención formal". Según Rodríguez, un punto clave será "el informe de autopsia de la morgue de Lomas de Zamora, para conocer con precisión la data y causas de la muerte, y confirmar si se trató de un homicidio".

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?