Sabado 27 de abril 2024

Servicio inestable

Redacción 14/02/2024 - 00.45.hs

Usuarios del barrio porteño de Caballito recibieron ayer el restablecimiento del servicio de luz, pero de forma "inestable", tras el incendio en una subestación de Edesur que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, informó la empresa concesionaria.

 

"A las 17, todos los clientes afectados por la contingencia del último sábado recuperaron el suministro. El martes nos fue entregado el edificio de la SE Caballito. Se van a realizar tareas de apuntalamiento y hacer una evaluación de seguridad. El miércoles empiezan a romper el techo de la subestación para poder empezar a trabajar de manera segura en la reconstrucción", difundió Edesur.

 

No obstante, aclararon que "el servicio va a operar de manera inestable", porque "dio suministro a los clientes afectados por el incendio gracias a la distribución de carga con otras subestaciones y la colocación de equipos electrógenos".

 

Por último, la empresa pidió "un uso responsable de la energía tanto en Caballito como barrios aledaños".

 

En avenida Directorio y Viel, donde ayer a la tarde se levantó el corte de calle, vecinos y vecinas continuaban apostados en una de las esquinas en modo asambleario atentos a las novedades.

 

"Ahora nos dieron luz supuestamente a todos, pero no sabemos si es definitivo o no, ni cuánto va a durar. Tuvimos un tiempo, después cortaron y ahora nos volvieron a dar luz. En esas subidas y bajadas de corriente a muchos se les quemaron los aires acondicionados, las heladeras", dijo, Mariné Pignani, vecina de la zona.

 

Por la tarde en el lugar se presentó una escuadrilla de Edesur que monitoreó grupos electrógenos, también sobre avenida Directorio había un camión cisterna de Aysa, una carpa apostada sobre la vereda donde se entregaban botellas de agua.

 

Caballito fue el barrio más afectado, con 4.433 clientes sin luz, seguido de Flores con 519 usuarios afectados y Parque Chacabuco con 214.

 

El martes al mediodía, en el reporte de usuarios afectados hubo una diferencia: mientras el ENRE denunciaba 4.433 en Caballito, Edesur informaba de sólo 1.000.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?