Advertencia a la oposición

REVOCATORIO VENEZOLANO

El chavismo advirtió ayer que no se celebrarán las elecciones regionales en Venezuela mientras la oposición mantenga activo el proceso para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
“Mientras esté introducido el caso del referendo, las elecciones (regionales) están suspendidas”, dijo a Globovisión el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Roy Daza.
Indicó que para que puedan celebrarse las elecciones regionales este año, la oposición venezolana debe retirar la solicitud del referendo revocatorio presidencial, lo que, por otra parte, ayudará “a destrancar la situación política del país”.
Las elecciones regionales deberían celebrarse en Venezuela este año, pero las autoridades electorales aún no hicieron la convocatoria formal, a pesar de las protestas de la oposición.
El antichavismo denuncia que si las autoridades postergan las elecciones de gobernadores estarán yendo en contra de la Constitución, debido que ningún organismo tiene facultades para prorrogar los mandatos.
Mientras tanto, la oposición completa su campaña con miras a las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre, en la que aspira a reunir entre la población cuatro millones de firmas (el 20 por ciento del padrón) para activar el referendo con el que aspira a revocar el mandato de Maduro.
Jesús Torrealba, secretario de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), vaticinó que serán “millones de venezolanos” los que saldrán a colocar sus huellas durante esos días.
“Más de medio país estará en la calle exigiendo su derecho al referendo y a ser respetado como el soberano que decide porque eso es lo que está en juego,” expresó Torrealba.
Por otra parte, un grupo de chavistas disidentes anunció que se sumará a la campaña de recolección de firmas para impulsar el referendo revocatorio.
El vocero de la agrupación disidente, el general retirado Clíver Alcalá, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los cuales quiere que acabe el gobierno de Maduro.
“Yo hoy, después de evaluar la mala gestión del Gobierno, he decidido que el próximo 26, 27 o 28 de octubre voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia”, señaló.
A su vez, vez, el ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica Héctor Navarro y la ex ministra de Ambiente Ana Elisa Osorio dijeron estar convencidos de que Maduro debe ser revocado. (Télam)

Compartir