Al menos 49 muertos tras atentados

Al menos 49 personas murieron en una ola de atentados con bomba y con coche bomba que se perpetraron en las ciudades de Bagdad y de Hilla, en el sur de Irak, según el último balance ofrecido por fuentes policiales y médicas. “El hospital de Hilla recibió hasta ahora 35 cadáveres como producto de la explosión de siete coches bomba”, indicó un responsable sanitario a la agencia de noticias Europa Press.
Hilla se encuentra a 100 kilómetros al sur de Bagdad y los coches bomba estallaron en esta ciudad y en las localidades próximas de Haswa, Mahaweel y Mussayab. Por su parte, otras 14 personas murieron en varios atentados ocurridos en distritos predominantemente chiitas de Bagdad. En uno de ellos, una bomba dentro de un coche estacionado estalló cerca de una estación de micros en el distrito de Bayaah. (Télam).
Por otra parte, al menos 4 muertos, 60 heridos y cientos de arrestados dejó ayer un macro-operativo policial para desalojar a los manifestantes que desde hace semanas ocupan las calles de Bangkok, mientras la prolongada crisis del país asiático no da muestras de una solución a la vista. El incidente se produjo cuando la policía trató de desalojar un campamento de los manifestantes y arrestó a uno de sus líderes, Somkiat Pongpaibul, quien más tarde fue liberado. Un policía y un manifestante de 52 años murieron de un disparo, mientras que otros dos civiles perdieron la vida en circunstancias que no fueron determinadas. (Télam).