Aldea Global (15/08/2016)

ATACANTE –
Ginebra – El hombre que atacó con un cuchillo a pasajeros de un tren en Suiza y prendió fuego al vagón, matando a uno de ellos, murió en el hospital a causa de sus heridas, informó la policía. “El acusado, un hombre suizo de 27 años, sucumbió a sus heridas”, informó la policía de San Galo, región del este de Suiza, en un comunicado. Poco antes, se había anunciado la muerte de una de las seis personas heridas en el ataque de un hombre, una mujer de 34 años, cuyo estado de salud era crítico desde el ataque del sábado. La mujer fallecida recibió una gran cantidad de líquido inflamable, lo que hace sospechar a la policía que ella podría haber sido el blanco. (AFP)

SUBASTA –
Lisboa – La aerolínea portuguesa TAP realizó una segunda subasta solidaria de butacas de avión en desuso y que “pueden encontrar una nueva vida en un escritorio o sala de estar”, con el objetivo recaudar fondos para una asociación de apoyo a personas con discapacidades motoras. El éxito de la primera edición, en la que se recolectaron cerca de 10.000 euros, llevó a los “Voluntarios con Alas” de TAP y a la Asociación Salvador, a quien se destinan los fondos, a repetir la subasta que finalizó ayer. TAP puso a disposición más de 30 butacas de clase ejecutiva y otras cinco de clase económica en la página web de la plataforma de comercio solidario eSolidar. (Télam)

EXPLOSION –
Guatemala – Al menos cinco personas murieron ayer tras la explosión en la zona de calderas de una mina de níquel en un poblado indígena en el noreste de Guatemala, informó un portavoz oficial. La mina es administrada por una firma local subsidiaria de la rusa Solway Investment Group. El incidente ocurrió en una mina ubicada en el municipio de El Estor, 155 kilómetros al noreste de la capital, y operada por la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), dijo a David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). “Se indica que hay cinco fallecidos en el lugar”, precisó el funcionario. (AFP)

ACCIDENTE –
Islamabad- Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas al caer por un barranco un autobús con invitados de una boda en el norte de Pakistán, informaron fuentes policiales. “Un autobús que llevaba a invitados de una boda cayó en un barranco profundo cerca de Pallandri en el distrito de Sudhanoti”, dijo el portavoz de la policía local Talat Hussain, citado por la agencia EFE. La fuente indicó que el accidente se produjo cuando el vehículo circulaba con unas 50 personas a bordo entre Pallandri y Hajeerah, en la región de Azad Jammu y Cachemira. (Télam)