Aldea Global (24-12-2015)

DIVERSIDAD – Roma – El primer caso de adopción por parte de una pareja gay en Italia fue confirmado ayer por el Tribunal de Apelación de Roma, que reconoció como madre adoptiva de una niña a la compañera sentimental de su madre biológica. “Es una bellísima noticia que celebrar justo antes de Navidad”, dijo a la agencia EFE María Antona Dili, la abogada de la pareja y presidenta de la asociación Abogados para la Familia y los Menores de Friuli, en el norte italiano. Con su decisión, los jueces de Apelación ratificaron la sentencia favorable que ya había emitido el Tribunal de Menores de Roma el año pasado. (Télam)

FARC – Bogotá – Al menos 2.000 guerrilleros de las FARC presos en varias cárceles de Colombia podrían quedar en libertad luego de firmarse un eventual acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo a partir de la aplicación de la justicia transicional, informaron fuentes oficiales. El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Jorge Ramírez, dijo que mediante la aplicación de lo resuelto en el tema de justicia transicional se podría beneficiar a los guerrilleros que estén presos por delitos que no sean considerados de lesa humanidad. (Télam)

NAVIDAD – Mogadiscio – El gobierno de Somalia, un país musulmán, prohibió ayer las celebraciones de Navidad y ordenó a las fuerzas de seguridad que impidan cualquier festejo en el país. Así lo informó el ministro de Asuntos Religiosos, Sheij Mohamed Kheyroow, a la emisora estatal Radio Mogadishu. “Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas”, afirmó el ministro. (Télam)