Apoyan diálogo con las FARC

Argentina, México y Guatemala sumaron ayer su apoyo al diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, mientras el ex presidente colombiano, Alvaro Uribe reiteró sus críticas a este nuevo intento de terminar con medio siglo de violencia en Colombia.
La cancillería argentina expresó, a través de un comunicado, “su firme apoyo a todo esfuerzo que permita pacificar la vida política y social del pueblo colombiano”.
Agrega la nota que Argentina anhela que “las conversaciones entre el gobierno y las FARC puedan avanzar en una negociación que contribuya a la paz social, en un marco de respeto al estado de derecho, y hace votos para que del proceso surja una solución definitiva, que indudablemente resultará trascendente para América del Sur y Latinoamérica en general”.

Respaldo.
Por su parte, el futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a Santos su respaldo al “histórico” proceso de paz que se iniciará con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Asimismo, el primer mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, ofreció el miércoles al gobierno de Colombia “apoyo técnico” para el diálogo que iniciará con la guerrilla, en un encuentro que mantuvo en la capital guatemalteca con la canciller del país sudamericano, María Angela Holguín. (Télam)