Atacan policías con un machete

BELGICA: LAS AUTORIDADES APUNTAN A "PISTA TERRORISTA"

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que el ataque perpetrado ayer por parte de un hombre con un machete a la sede de la Policía en la ciudad de Charleroi al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande), que dejó a dos agentes heridas y al atacante abatido por las fuerzas del orden, está relacionado a una “pista terrorista”.
“El autor aún no ha sido identificado pero las primeras indicaciones apuntan muy claramente a un nuevo ataque con connotación terrorista, según los primeros testimonios recabados”, señaló el premier Michel en declaraciones a la cadena de televisión privada RTL.
“Evidentemente, quiero ser prudente en este momento para no entorpecer la investigación, pero esto parece ser de nuevo un ataque con una connotación terrorista”, recalcó Michel.
El ataque se produjo poco antes de las 16 hora local (11 hora argentina) en la zona de control de la central de la policía en Charleroi (ciudad que se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la capital belga) donde el agresor sacó un machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.
Con un machete el agresor causó heridas profundas en la cabeza de una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y deberá ser operada, indicó la Agencia Belga.
Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera solo resultó herida levemente, según reportó la agencia de noticias EFE.
El atacante, por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en “estado grave”.
El presunto yihadista, que aún no fue identificado, falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.
La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos, donde se levantó un perímetro de seguridad. (Télam)