Lunes 29 de abril 2024

La billetera virtual del BLP estará a fin de año

Redacción 13/04/2024 - 00.10.hs

En 2022, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, había revelado a LA ARENA que la entidad bancaria estaba trabajando en el desarrollo de una billetera virtual. Ahora, el proyecto está avanzando y el titular del BLP estimó que el instrumento de pago estará disponible para asociados del banco a fines de este año o principios del 2025.

 

En entrevista en el programa La Parte y el Todo, emitido por la Televisión Pública Pampeana, fue consultado sobre el proyecto anunciado durante la pandemia de Covid-19. “Estamos trabajando en eso, ya tenemos un contrato firmado con nuestro proveedor de servicios digitales, que es la Red Link. Estamos trabajando con ellos en un cronograma, que nos va a llevar por lo menos lo que queda de este año. Pero probablemente sobre finales de este año o el primer bimestre del próximo, estemos lanzando nuestra billetera. Es un proyecto que está avanzando”, aseguró.

 

- ¿Que ventajas tiene una billetera por sobre las cuentas y beneficios que da el Banco Pampa hoy?

 

- No lo pensamos en términos de cuentas, porque siempre van a existir. La billetera es un instrumento de pago, que permite elegir con qué pagar un determinado bien o servicio: puede elegir una tarjeta de débito, realizar una transferencia a través de código QR, o tarjeta de crédito. Es una forma digital de pagar, básicamente es no andar con los plásticos ni con efectivo encima.

 

- Se esta notando cada vez más una utilización de las billeteras virtuales como cuenta corriente, porque algunas dan un interés diario y las cuentas corrientes de los bancos en general no pueden competir con esas empresas...

 

- Básicamente hay una remuneración de los saldos a la vista que quedan en la billetera, por ejemplo como en Mercado Pago. Ese es un instrumento financiero que también puede estar incorporado en la billetera, pero no es el único. La billetera esencialmente tiene por objetivo ser un medio de pago; eso es lo que nosotros perseguimos.

 

E-commerce.

 

El crecimiento que tuvieron las transacciones virtuales de compra y venta durante y después de la pandemia motivó el desarrollo de la billetera nativa del BLP. “Estamos trabajando en brindar una herramienta digital que sea también un instrumento financiero y de servicio para nuestros clientes, y que lo puedan utilizar en todas esas transacciones”, había contado Iviglia a este medio.

 

Proyectó que esta herramienta contaría con “lo que se requiere de una billetera virtual: un onboarding digital que sea fácil, que sea multicanal. Que sea lo mismo si uno navega por una PC, por una tablet o por un celular, que tenga los adecuados niveles de seguridad y que abarque todas las transacciones que se pueden realizar físicamente en una sucursal desde ese canal digital”.

 

Paquetes Pampa.

 

En la misma entrevista, Iviglia brindó detalles respecto a lo que los asociados del BLP pueden esperar para este año, en vistas del complicado panorama económico.

 

Respecto al sector de las empresas, dijo que “lo que hemos hablado con las cámaras resulta en una situación de total incertidumbre, en términos de la profundidad de la recesión, la caída del PBI en este año, y fundamentalmente el indicador de inflación. Veremos los números finales de marzo, es posible que abril y mayo tengan algún rebote, y a partir de ahí ver cómo sigue el año. La inversión en ese sentido es prudente”.

 

Por otra parte, respecto a los usuarios individuales, sostuvo que “lo profundo de la crisis hace que no haya una demanda de créditos”.

 

Ante esta situación, y para paliar los efectos de la recesión, “probablemente, junto con el gobernador, estemos pensando en tener una presencia un poco mas fuerte en lo que es promociones que permitan aliviar y agilizar un poco el consumo, sobre todo en comercios de cercanía”, anticipó.

 

- El Paquete Pampa es hoy uno de los fuertes del banco, y hay sectores que plantean que podría llevarse a otros rubros. ¿Hay alguna novedad respecto a eso?

 

- Probablemente incorporemos nuevos rubros vinculados a comercios de cercanía; como idea, iría más a comercios de cercanía de venta de alimentos.

 

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