Baja popularidad de Sarkozy

EL ANUNCIO DEL EX PRESIDENTE NO SEDUJO A LOS FRANCESES

El anuncio del ex presidente conservador francés Nicolas Sarkozy de presentarse a las primarias del partido Los Republicanos con la vista puesta de nuevo en el Elíseo en 2017 no sedujo a los franceses, indicó un sondeo difundido ayer.
La encuesta efectuada por el instituto demoscópico Odoxa-Dentsu publicada hoy por el popular diario capitalino Le Parisien, detalló que dos de cada tres franceses, al 66% de las más de 5.000 personas encestadas, no les convence ese regreso, anunciado el pasado lunes a través de su libro “Todo por Francia”.
El éxito mediático, según ese periódico, no va acompañado de respaldo ciudadano, si bien un 53% de los simpatizantes de derecha sí le defienden.
Aunque en las redes sociales y en los medios el ex jefe de Estado es quien ocupa más espacio, el sondeo apunta que su principal rival en las primarias, el ex primer ministro, ex canciller y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, lo adelanta en la intención de voto.
Un 38% votaría a Juppé en la primera vuelta de esos comicios internos, previstos para noviembre, frente al 24% que se posiciona a favor de Sarkozy, que perdió dos puntos porcentuales en los últimos dos meses, precisó la agencia EFE. (Télam)