Inicio El Mundo Bolivia: al menos cinco personas murieron mientras se manifestaban

Bolivia: al menos cinco personas murieron mientras se manifestaban

Al menos cinco personas murieron durante los choques que se produjeron entre cocaleros y miembros de las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo que «penosamente tenemos cinco (muertos) en (la ciudad de) Sacaba», al parecer todos manifestantes cocaleros.

El ex presidente Evo Morales denunció el hecho desde México, donde se encuentra bajo asilo político. «Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba», escribió en Twitter.

En tanto, la Policía boliviana informó que los efectivos «fueron atacados con armamento letal y armas de fuego improvisadas en el puente Huayllani». Los enfrentamientos se desataron cuando un gran número de cocaleros procedente del trópico de Cochabamba intentó ingresar en la ciudad, donde la Policía y el Ejército habían instalado controles en los accesos.

Los manifestantes buscaban llegar La Paz para apoyar marchas a favor de Evo Morales, que el pasado domingo se vio obligado a renunciar al poder al denunciar un golpe de Estado. (NA)

Foto: efe