Congresistas de EE.UU. de visita en Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió ayer a una delegación de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezados por la líder demócrata Nancy Pelosi, que arribaron a La Habana en visita oficial, días antes del segundo encuentro que mantendrán en Washington el 27 de febrero los negociadores de ambos países para normalizar sus relaciones diplomáticas.
En la reunión también estuvo presente la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, que lidera por la parte cubana las negociaciones para normalizar relaciones diplomáticas y avanzar en la eliminación del bloqueo.
La delegación de congresistas demócratas, la primera de la Cámara Baja que visita la isla desde el anuncio del pasado 17 de diciembre del restablecimiento de vínculos diplomáticos, la completan Eliot Engel; Rosa DeLauro; Collin Peterson; Anna Eshoo; Nydia Velázquez; Jim McGovern; Steve Israel y David Cicilline.
El encuentro transcurrió a puerta cerrada y sólo se dio acceso a los reporteros gráficos al inicio de la reunión, sin declaraciones posteriores a la prensa.

Senadores.
La llegada de este grupo de congresistas coincidió ayer con la partida de una delegación de tres senadores estadounidenses, también demócratas, que arribaron a Cuba el pasado sábado para explorar las posibilidades de negocios en la isla.
Los senadores Claire McCaskill, Amy Klobuchar, y Mark Warner destacaron las oportunidades de sectores como la agricultura y el turismo, además del “espíritu emprendedor” de los trabajadores del sector privado de la isla. (Télam)