Desafío viral que ayuda a cuidar el medio ambiente

Desde unos meses a esta parte se ha vuelto muy popular, principalmente entre los jóvenes, un desafío que tiene como objetivo limpiar un lugar que esté sucio con basura o algún tipo de residuo y mostrarlo mediante fotografías del antes y el después de la limpieza.

Según un artículo del sitio de National Geographic, la iniciativa se ha extendido por diversos países del mundo gracias al uso de las redes sociales. Australia, Nepal, España, Filipinas, México, son sólo algunos de las naciones que se sumaron al Trashtag Challenge, tal el nombre del desafío.

Debido a la notoriedad que ha logrado esta idea, hubo diferentes organizaciones que recomendaron a aquellos interesados en replicarla que lleven guantes y un par de bolsas cada vez que salgan a recorrer alguna zona natural, como puede ser una playa, una montaña, un río, etc.

Según el diario La Nación, la metodología se basa en fotografiar un lugar, generalmente público, que este contaminado con basura, limpiarlo, sacar una nueva foto de cómo quedó y subir la secuencia de imágenes a las redes sociales con el hashtag #TrashTag.

Según datos del Banco Central, publicados por la BBC, se generan más de 2.000 millones de toneladas de basura cada año en todo el mundo.

Argentina es el tercer país de América Latina que más basura genera, según la fuente citada. 1.4 kilos por día y por persona es lo que produce de desechos cada argentino, siendo superados por México y Chile.

Foto: www.filo.news