Detenido por abuso

El vicepresidente del Parlamento británico, el diputado conservador Nigel Evans, fue detenido ayer y está siendo interrogado por el presunto abuso sexual a dos jóvenes de 20 años, cometido entre los años 2009 y 2013, informó la policía del condado de Lancashire, en el noroeste de Gran Bretaña.
Evans es un importante referente del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, la misma fuerza política a la que pertenece el primer ministro británico David Cameron.
El diputado conservador fue sacado de su casa de campo en Pendleton, en Lancashire, e interrogado por la policía, luego de las denuncias de dos víctimas, informó la agencia de noticias ANSA.
La policía de Lancashire informó de la detención del dirigente de 55 años a través de un comunicado, que fue luego difundido por el diario británico, The Guardian.
“Nosotros tomamos muy en serio la acusación de naturaleza sexual y comprendemos cuán difícil para las víctimas es hacer la denuncia”.
La noticia cayó como una bomba en el Parlamento y el gobierno británicos ya que Evans ocupaba un escaño legislativo desde 1992 y la Vicepresidencia de la Cámara Baja hace tres años.

Declaración.
Era públicamente conocido que el vicepresidente de los Comunes era gay. El mismo lo había revelado en diciembre de 2010 diciendo que estaba cansado de esconderse y de recibir “cartas anónimas amenazantes de adversarios políticos”.
Evans había declarado que no deseaba que “otros diputados se encontraran ante situaciones de este tipo” y que no quería vivir “en la mentira”.
“Estoy seguro que hay otros diputados homosexuales a los que les agradaría poder hablar abiertamente de su propia sexualidad, pero tienen miedo a las consecuencias”, había declarado ante la prensa local.
Evans, a quien nunca antes se le había conocido un escándalo de índole personal, había ocupado de 1999 a 2001 la vicepresidencia del Partido Conservador. (Télam)