Elecciones primarias en Uruguay

Más de 2,6 millones de ciudadanos uruguayos están en condiciones de votar hoy en las primarias abiertas, simultáneas y no obligatorias para elegir los candidatos a la Presidencia de todos los partidos para las elecciones del próximo 26 de octubre, además de los órganos deliberativos nacionales y departamentales (convenciones) de cada fuerza.
La máxima atención está puesta en los tres partidos mayoritarios, el gobernante Frente Amplio, donde la elección parece definida en favor del ex presidente Tabaré Vázquez; el Partido Colorado, donde se descarta el triunfo de Pedro Bordaberry; y el Partido Nacional (Blanco), donde los sondeos dan un empate técnico entre el senador Jorge Larrañaga y el diputado Luis Lacalle Pou.
Además, otras siete fuerzas políticas definirán a sus representantes para los comicios presidenciales del próximo 26 de octubre, con un total de 16 precandidatos en carrera hasta el domingo.
Hay 2.653.416 ciudadanos habilitados para participar de las internas en todo Uruguay, que votarán repartidos en 7.137 circuitos electorales entre las 8 y las 19.30, en medio de una veda política que rige en todo el país desde las 0 del viernes hasta una hora después de las elecciones, explicó el secretario de la Corte Electoral, Gabriel Courtoisie. (Télam)