Estrellas del fútbol animaron a los niños atrapados en Tailandia

Estrellas del fútbol lanzaron mensajes de ánimo a los 12 niños futbolistas y su entrenador que están atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

Del mítico ex jugador brasileño Ronaldo al actual internacional inglés John Stones, los mensajes se han sucedido en las últimas horas, coincidiendo con la entrada en la recta final del Mundial de Rusia.

“Son noticias terribles y el mundo del fútbol espera que alguien pueda encontrar la manera de sacar a esos chicos de ahí”, afirmó Ronaldo en un evento de la FIFA.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, pidió a los chicos que sean fuertes.

“Estamos siguiendo las noticias y esperamos que vean la luz del día otra vez. Todos somos muy optimistas ante lo que pueda pasar, esperamos que sea en minutos, horas o unos pocos días”, afirmó.

Stones señaló que ha estado hablando del asunto de la cueva con sus compañeros de equipo de Inglaterra, que están concentrados para los cuartos de final del sábado ante Suecia en el Mundial.

“He estado hablando sobre ello con mis compañeros”, dijo el defensa. “Es muy triste ver dónde están y esperamos que puedan ser rescatados sanos y salvos”, afirmó.

La FIFA dijo a la CNN que está en contacto directo con la Federación de Fútbol de Tailandia, mientras que la Federación de Croacia, cuartofinalista del Mundial, aplaudió “la valentía y la fuerza” de los jóvenes futbolistas.

“Estas situaciones son más importantes que el deporte, pero la competitividad deportiva les ayudará a superar este reto”, desearon los responsables del fútbol croata. (AFP-NA).