Inicio El Mundo España: Ciclistas se desnudaron para protestar por mayor seguridad vial

España: Ciclistas se desnudaron para protestar por mayor seguridad vial

Una inusual forma de reclamar tuvo lugar ayer sábado en la ciudad de Madrid cuando un grupo de ciclistas desnudos se paseó por las calles céntricas de la capital española.

Según detalló el medio «Sputniknews», la medida se realizó para protestar por el problema de la seguridad vial que aqueja a ciclistas y peatones. La iniciativa se llevó a cabo con motivo de celebrarse el día del naturismo y su slogan fue «Desnudos ante el tráfico».

La Federación Española de Naturismo publicó el siguiente mensaje en su página web: «Los y las ciclistas urbanas de toda edad y condición utilizamos la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, estudiar, ir a la piscina, al cine, a la biblioteca, a visitar a la familia: es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades pero nos sentimos desnudos y desnudas ante el tráfico. Mostramos nuestra frágil carrocería para exigir respeto al resto de los conductores».

El diario «La Vanguardia» aclaró que no es la primera vez que se da un reclamo de estas características, con sus protagonistas completamente desnudos. Sin embargo, agregó que la caravana de ciclistas desnudos sorprendió a los miles de turistas que paseaban por la Gran Vía y la Plaza Mayor de la capital española.

Foto: www.clarin.com