Inicio El Mundo Hallaron a la "Reina del Océano"

Hallaron a la «Reina del Océano»

Un grupo de investigadores marítimos halló en las aguas, frente a Nueva Escocia, (Canadá), a la denominada «Reina del océano»: un enorme tiburón blanco que pesa más de 1600 kilos.

Chris Fischer, líder de la expedición de OCEARCH, dijo: «Sentís el respeto por el animal, por su antigüedad, por su sabiduría, y por todo lo que nos ha brindado, nos da un profundo sentido de respeto. Se trata de un espécimen maduro en su totalidad. Seguramente tuvo más de 15 ciclos reproductivos y aproximadamente 100 crías. Es, a esta altura, la abuela de los tiburones».

Según PAGINA 12, la llamada «Reina del Océano» es el ejemplar más grande encontrado hasta la actualidad y confían además que «continuará ayudando a equilibrar las reservas de peces en aguas circundantes» y esperan «aprender más de este sabio guardián del ecosistema de nuestro océano».

En la actualidad, este equipo de investigadores lleva a cabo 21 proyectos en simultáneo. La expedición lleva 28 días hasta este martes.

Nakumi es el sexto tiburón blanco registrado durante la Expedición Nova Scotia: un estudio realizado en las aguas del Atlántico Norte.

FOTO: CNN EN ESPAÑOL.