Histórico encuentro entre presidentes de EE.UU. y Corea del Norte

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un y su par de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron hoy domingo por la mañana a Singapur para realizar distintas actividades diplomáticas y encabezar juntos una cumbre el próximo martes, según publicó el portal Infobae.

El mandatario norcoreano, quien llegó horas antes que Trump al país asiático, ya se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“El mundo entero está observando el encuentro histórico entre Corea del Norte y Estados Unidos, y le agradece sus esfuerzos sinceros”, manifestó Kim durante su reunión con el líder anfitrión.

Trump también se encontrará para hablar con Loong mañana lunes y luego, el martes por la mañana, encabezará una cumbre que se desarrollará en el hotel Capella, acompañado de Kim Jong-un.

La reunión entre ambos presidentes adquiere características históricas porque Corea del Norte y Estados Unidos mantienen relaciones tensionadas desde hace muchos años que, según explicó la agencia Télam en una nota sobre el evento, se deberían al programa atómico que lleva a cabo la nación norcoreana.

El encuentro será el primero en la historia que protagonicen líderes de los dos países, que han estado confrontados políticamente durante 70 años y por un período de 25 años han intentado negociaciones que nunca llegaron a buen puerto.

Foto: www.diariolasamericas.com