Justicia prohíbe juicio

PROCESO CONTRA NICOLAS MADURO

La justicia venezolana prohibió al Parlamento, de mayoría opositora, realizar un juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, por considerarlo ilegal.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ordena a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar con el pretendido juicio político”, precisó un fallo publicado el martes en la página oficial del órgano estatal.
La sentencia fue difundida tres días después de que el gobierno y la oposición acordaron en una mesa de diálogo, auspiciada por el Vaticano, trabajar por la independencia de los poderes públicos y resolver la situación de desacato en que se encuentra el Parlamento por decisión del TJS. La oposición acusa al poder electoral y al TSJ de estar al servicio del chavismo.
El lunes, la oposición dio por terminada una tregua que concedió a Maduro en el marco del diálogo para resolver la crisis, y dijo que retomará, en paralelo a las negociaciones, la estrategia de presión que lanzó contra el gobierno tras la suspensión, el 20 de octubre, de un proceso de referendo revocatorio con el que buscaba sacar a Maduro del poder.
La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó esa decisión tras una lluvia de críticas de sus integrantes por no lograr en la mesa de diálogo el compromiso de reactivar el referendo o un adelanto de elecciones como salida a la crisis. (AFP)

Compartir