Una mujer se acostó con 32 años y se despertó con 15

Una mujer británica de 32 años, llamada Naomí Jacobs, se despertó en 2008 creyendo que tenía 15 años: es decir que todos sus recuerdos posteriores a esa edad habían desaparecido.

Ya no se reconocía en el espejo ni recordaba que tenía un hijo.

Pero: ¿qué fue lo que le pasó?. La respuesta es tan sorprendente como llamativa.

“Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido”, le dijo Naomí a periodistas de la BBC y que fue replicado por numerosos medios internacionales y argentinos en el transcurso de este lunes.

“Cuando hablé en voz alta, por primera vez, mi voz sonaba muy diferente: todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años y creía que era 1992”, reveló la mujer.

A partir de este duro momento, Jacobs determinó pedir ayuda. Le solicitó a su hermana y a una amiga que la ayuden a reconstruir que pasó en ese lapso de vida que no recordaba.

Tres años después, y con la ayuda de un psiquiatra, al que definió como “increíble”, Naomí llegó a una conclusión.

Y dieron con el diagnóstico:

Había sufrido amnesia disociativa: un tipo muy raro de amnesia que se provoca por estrés muy severo.

Ella dijo que a los 15 años vivió momentos muy difíciles con su madre y su núcleo familiar.

“Conocí a un psiquiatra increíble y le conté todo lo que había sucedido. Bueno, casi toda la historia de mi vida. Investigó mucho y habló con sus colegas y todos coincidieron en que tenía algo llamado amnesia disociativa”, explicó la mujer al reconocer que cuando le encontraron la enfermedad sintió un “alivio profundo”.