Inicio El Mundo Llega la superluna rosa de abril

Llega la superluna rosa de abril

Si hay algo que les sobra a la mayoría de los argentinos por estos días es tiempo, debido a que deben quedarse en sus casas para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por suerte, este martes por la noche podrán apreciar un bello fenómeno astronómico. La Luna se verá más grande y brillante que lo habitual ya que, según explicó la NASA, el satélite se acercará a la Tierra en un 10%, o más, de lo que generalmente lo hace.

Se trata de la primera Luna llena del equinoccio de otoño en el hemisferio sur, y del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Según informó Infobae, este fenómeno indica, para la astronomía antigua, el inicio de la celebración de Pascua.

Un artículo de la revista Muy Interesante explica que una superluna es cuando el satélite, en su fase de luna llena, pasa por el perigeo (o muy cerca a él), que es el punto de su órbita más cercano al planeta Tierra.

Las superlunas pueden llegar a parecer que tienen hasta un 14% más de su tamaño habitual y ser hasta un 30% más brillantes que las lunas llenas normales. En realidad, la Luna no cambia al color rosa, por más que pueda apreciarse esa tonalidad, sino que aumenta considerablemente su brillo.

Gracias a las características que tendrá este fenómeno, se podrá apreciar a simple vista desde cualquier lugar del mundo en la madrugada que va del martes 7 al miércoles 8 de abril.

Foto: www.airedesantafe.com.ar