Inicio El Mundo Murió a los siete años un nieto de Lula

Murió a los siete años un nieto de Lula

Un nieto del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva murió este viernes a los siete años a causa de una meningitis, informó el Partido de los Trabajadores.

Los abogados de Lula anticiparon que presentarán un recurso para que su cliente, sea autorizado a asistir al velorio del pequeño Athur Araujo Lula da Silva.

El niño, hijo de Sandro Luis Lula da Silva y Marlene, falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André, Sao Paulo, a raíz de una meningitis causada por una bacteria que se le alojó en las membranas entre el cerebro y la médula espinal. El niño había sido ingresado de urgencia debido a un cuadro febril a las 7.20 horas de este viernes.

«El presidente Lula perdió a su nieto, que tristeza, fuerza presidente, estamos de tu lado, siente nuestro abrazo y solidaridad», escribió en las redes sociales la titular del PT Gleisi Hoffmann. Esta vez «haremos todo» lo posible  para que el ex presidente pueda asistir al velorio de su nieto, escribió Hoffmann que reiteradamente ha criticado el régimen de arresto que le fue impuesto.

Lula está en una celda solitaria en el cuarto piso de la Superintendencia, sin autorización para tomar contacto con los otros internos. En octubre pasado las autoridades no le autorizaron dejar la Superintendencia para votar y tampoco se permitió el ingreso de periodistas para entrevistarlo, derechos que asisten a todos los ciudadanos brasileños privados de la libertad. Justamente este jueves se informó que Lula no podrá recibir visitas durante el carnaval, otra medida considerada excepcional.

Hace poco más de un mes Lula recibió en prisión la triste noticia del fallecimiento de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, de 79 años. En esa ocasión no pudo conseguir una autorización para asistir al entierro. (Télam y Página 12)