Nasralla pidió repetir los comicios

ELECCIONES EN HONDURAS: CRECE LA TENSION POR LA FALTA DE RESULTADOS

Honduras continuaba ayer sumida en una crisis provocada por el incierto resultado de las elecciones presidenciales del último domingo. En tanto, las protestas en distintas ciudades provocaron siete muertos, según cifras extraoficiales.
TEGUCIGALPA
La crisis provocada por la incertidumbre luego de las elecciones del domingo pasado derivaron en el decreto del Estado de Excepción (toque de queda) impuesto por el gobierno de Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección.
Nasralla, principal candidato de la Alianza de Oposición a la Dictadura, propuso hoy al gobierno una repetición de los comicios por supuestas irregularidades en el recuento de los votos. En Honduras no hay segunda vuelta y gana el aspirante que obtenga más votos. De acuerdo con el último registro del TSE en su página web, Hernández obtiene 42,92% de los votos con 94,35% de mesas electorales procesadas, mientras que Nasralla aparece con 41,42 %.

Violencia.
“Condeno la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por golpe de Estado dado por el presidente, candidato ilegal a la reelección y jefe de las fuerzas armadas Juan Orlando Hernández, quien perdió las elecciones en Honduras el domingo”, reforzó el candidato en Twitter. Tanto Zelaya como Nasralla indicaron que las manifestaciones convocadas por la Alianza de Oposición son “pacíficas”, y denunciaron que los actos violentos son provocados por personas infiltradas que, según medios locales, han dejado al menos siete muertos y heridos, aunque la cifra no es oficial y las autoridades no la reconocen.
“Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública porque cuando llegan no los dejan; entonces nosotros tenemos cero registro”, señaló el vocero de la Policía, Jair Meza.
Según medios citados por la agencia EFE, tres de las víctimas murieron anoche en el Hospital Mario Catarino Rivas, al norte del país, debido a las heridas de bala que recibieron durante un supuesto enfrentamiento con policías militares. Los cadáveres de dos personas que fallecieron durante las protestas en el sector de Choloma ingresaron el viernes a Medicina Forense del Ministerio Público de San Pedro Sula. Además, un hombre murió la noche del jueves en la ciudad de La Ceiba. La séptima víctima, una adolescente de 14 años, murió también anoche en Tegucigalpa, la capital, supuestamente por heridas de bala que recibió durante una manifestación. (Télam)