Parlamento de Venezuela debate la reelección presidencial ilimitada

El Parlamento de Venezuela debatió ayer una propuesta de enmienda a la Constitución que permita la reelección presidencial indefinida, mientras desde las afueras de su sede miles de personas manifestaban a favor del mandatario Hugo Chávez.
“Chávez es el único presidente que nos ha tomado en cuenta. No tengo miedo de que gobierne indefinidamente porque él es como un padre y yo no estoy dispuesto a cambiar a mi padre”, dijo Robert Méndez, un estudiante universitario.
Según el alcalde Jorge Rodríguez, jefe de la dirección de campaña por la reelección presidencial, se recaudaron 4,7 millones de firmas que servirán de apoyo simbólico a la propuesta, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, creado por Chávez) decidió promocionar la enmienda como una iniciativa parlamentaria y no como una propuesta popular cuya presentación norma el Consejo Nacional Electoral.
Las firmas fueron llevadas por simpatizantes hasta el Parlamento en cajas de cartón forradas con fotos de Chávez, mientras sonaba una diana militar por los altavoces.
Tras dos lecturas en cámara, el proyecto deberá someterse a referendo, en una fecha aún indeterminada en los primeros meses de 2009. (AFP)