Renunciaron ministros de Brasil

ROUSSEFF ACLARO QUE NO HABRA REFORMAS INMEDIATAS

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo ayer que no hará inmediatamente una reforma ministerial para armar su equipo en el segundo período de mandato, al tiempo que ayer ya sumaron cinco los ministros que presentaron su renuncia mientras la mandataria realiza una visita oficial a Qatar.
“No me propuse plazo y no voy a hacer la reforma ministerial de inmediato, lo haré en partes”, dijo la mandataria a los periodistas en Doha, Qatar, donde llegó para una serie de reuniones previo a asistir a la cumbre del G20.
Según la presidenta, “no hay fecha límite para que los cambios comiencen” y también se refirió a la decisión de la ministra de Cultura Marta Suplicy, quien el martes entregó su renuncia cuando la presidenta dejaba Brasil por el viaje oficial.
Rousseff indicó que Suplicy no tuvo una actitud incorrecta en la forma en que entregó su carta de renuncia. “Ella me dijo el contenido de la carta antes de viajar, poco después que fui reelecta me dijo que se iría. Ella no ha hecho nada diferente, no tuvo actitud incorrecta, me dijo que iba a salir y yo acepté. Estuvimos de acuerdo en que ella me iba a enviar una carta”, afirmó la mandataria.
Sobre el texto donde Suplicy dijo que los brasileños desean “que la presidenta sea iluminada en la elección de su equipo y que el equipo económico pueda restaurar la confianza y la credibilidad de su gobierno”, Rousseff se limitó a decir que “esta es una opinión de ella y las personas tienen derecho a dar su opinión “.
Sin embargo, a la decisión de Suplicy se sumaron los titulares de Trabajo, Manoel Dias; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges; de Asuntos Estratégicos, Marcelo Neri, y de la Presidencia, Aloizio Mercadante. (Télam)