Reunirá a más de 70 países

CONFERENCIA DE APOYO A AFGANISTAN EN BRUSELAS

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asistirá el próximo miércoles a la conferencia de apoyo a Afganistán que se celebrará en Bruselas, donde también prevé pronunciar un discurso sobre la relación transatlántica
Kerry estará en Bruselas los días 4 y 5 de octubre, según un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
El secretario de Estado liderará la delegación estadounidense en la conferencia sobre Afganistán, que reunirá a más de 70 países y 25 organizaciones y agencias internacionales para reafirmar el apoyo colectivo al desarrollo y la “autosuficiencia” de esa nación.
En la conferencia sobre Afganistán celebrada en Tokio en 2012, la comunidad internacional ofreció 16.000 millones de dólares para ese país hasta 2020.
De cara a la reunión de Bruselas, el Banco Mundial ha calculado la asistencia que debe comprometer la comunidad internacional en unos 4.000 millones de dólares.
A la conferencia asistirán el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, y Kerry se reunirá con ambos para abordar el “continuo apoyo” de Estados Unidos a ese país, de acuerdo con el Departamento de Estado. (Télam)

Compartir