viernes, 20 septiembre 2019
Inicio El Mundo La NASA analiza cómo actuar ante un posible impacto de asteroides

La NASA analiza cómo actuar ante un posible impacto de asteroides

Ante la posibilidad de un supuesto impacto de asteroides o cometas contra la Tierra, los expertos de la NASA analizaron cómo actuar si pasa.

Por este motivo, los participantes de la denominada Conferencia de Defensa Planetaria simularán eventuales escenarios de peligro cósmico y las diversas maneras para responder ante este tipo de amenazas.

Justamente, la NASA participará de una nueva Conferencia de Defensa Planetaria donde se analizarán aquellas posibles respuestas ante el peligro de asteroides o cometas que amenacen el planeta.

Lindley Johnson, de la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA, aseguró que estos simulacros serán útiles para comprender lo que los expertos en gestión de desastres necesitan saber.

«Estos ejercicios nos ayudarán a desarrollar comunicaciones más efectivas entre nosotros y con nuestros gobiernos», anticipó.

De acuerdo con RT Actualidad, otro de los escenarios hipotéticos que estudiarán los especialistas de las agencias espaciales será el de la amenaza ficcional de un cometa que fue detectado el 4 de abril, de este año.

Además de la NASA, y de su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, también participarán de la conferencia representantes de los departamentos de Estado y de Defensa de EE.UU. y de la Red Internacional de Alerta de Asteroides.

FOTO: ILUSTRATIVA.