Inicio El Mundo Senador culpó a musulmanes y recibió un huevazo

Senador culpó a musulmanes y recibió un huevazo

El senador australiano Fraser Anning fue agredido por un joven que le rompió un huevo sobre la parte de atrás de su cabeza cuando el político se encontraba dialogando con la prensa.

Según El País, el agresor tiene 17 años y fue golpeado por Anning luego de que este recibiera el huevazo. El adolescente estuvo detenido pero ya fue puesto en libertad.

El incidente ocurrió ayer sábado en la ciudad de Melbourne, en Australia, y la razón que habría justificado el ataque del joven fueron los dichos del senador sobre la masacre acaecida el pasado jueves en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda que dejo decenas de muertos.

El periódico español detalló que el legislador manifestó luego de lo sucedido en las mezquitas que «la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento».

El medio RT informó, basándose en datos otorgados por la policía neozelandesa, que la cantidad de víctimas por el atentado asciende a 50 personas.

El año pasado, Anning también había sido noticia al solicitar una votación nacional para decidir si se debía prohibir la inmigración musulmana o no. El senador consideró en ese momento que los musulmanes eran los responsables por los actos de terrorismo y crimen, y que vivían del estado de bienestar.

Según datos del censo, citados por El País, los musulmanes representan menos del 3% de la población australiana.

Fotos: www.radionz.co.nz
www.itv.com