Inicio El Mundo "Sororidad" entre las palabras que la RAE agregó al vocabulario

«Sororidad» entre las palabras que la RAE agregó al vocabulario

“Meme”, “selfi”, “escrache”, “sororidad” o “viralizar” son algunas de las palabras nuevas que incorporó ayer 21 de diciembre el Diccionario de la Real Academia en su edición digital.

En total, se han incorporado al diccionario en línea de la RAE 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según el director de la Real Academia, Darío Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos.

Paz Battaner, responsable del diccionario, destacó la influencia de los medios de comunicación en los cambios que experimenta la lengua.

La palabra “meme” también aparece desde hoy reconocida por la Academia de la Lengua como “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Y “sororidad” es definida como «Agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo».

La palabra “viralizar” y “viral” también puede verse hoy en el diccionario, en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales.

Además, el término “humo” tiene una nueva acepción, la de cosa o hecho sin entidad o relevancia, que puede añadirse a la palabra vender para definir aquella acción de “tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido”.

Estos cambios no están en la versión impresa del diccionario de la RAE sino que se incorporan solo a la edición digital.

Por otro lado, la RAE también dio a conocer las palabras más buscadas por los ususarios en todo 2018 que no aparecen en el diccionario. En primer lugar se encuentra “ey”, casi con 100.000 consultas. Por detrás aparecen términos como “cocreta”, “resilencia”, “murciégalo”, “hembrismo”, “agendar» o “echar”.

De las palabras que sí aparecen en el diccionario de la RAE, los usuarios han consultado en más de un millón de ocasiones cómo se escribe “haber” e “ir”. “Resiliencia”, “feminismo”, “procrastinar”, “haya”, “hallar” o ”basto” son otras de las palabras que suscitan más dudas y consultas. (Infobae)