viernes, 20 septiembre 2019
Inicio El Mundo Sri Lanka celebró misa por televisión ante el temor de nuevos atentados

Sri Lanka celebró misa por televisión ante el temor de nuevos atentados

La comunidad católica de Sri Lanka no asistió a las iglesias hoy domingo por la mañana por miedo a que se repitan atentados, tal como sucedió el domingo pasado cuando una serie de explosiones en edificios religiosos se cobraron la vida de 253 personas y dejaron un saldo de alrededor de 500 heridos.

Según el medio La Sexta, la Conferencia Episcopal tomó la determinación de mantener cerradas todas las iglesias católicas. Se realizó una única misa oficial que fue transmitida por televisión y radio.

No obstante, El Diario de España informó que se ofreció una vigilia a las afueras de la iglesia de San Antonio, uno de los sitios que fue atentado, a la misma hora en la que ocurrió el trágico hecho hace una semana.

El cardenal Malcolm Ranjith estuvo a cargo del servicio eclesiástico hacia toda la isla y en su sermón recordó a las víctimas y su sufrimiento. Definió a los atentados como «un insulto a la humanidad».

Ranjith pidió a los fieles que recen por la seguridad en el país y la coexistencia pacífica. La comunidad católica representa el 6,1% del total de la población en Sri Lanka, la cual asciende a un poco más de 22 millones de personas.

Durante toda la semana que pasó, las fuerzas de seguridad siguieron haciendo redadas y desactivaron decenas de explosivos en diversos puntos del país.

Foto: www.lasexta.com