Inicio El Mundo Un perro ayudó a que una mujer no se suicide

Un perro ayudó a que una mujer no se suicide

Un curioso caso, que tuvo como protagonista a una joven y a un simpático perro, ocurrió en el Reino Unido el pasado martes.

Según publicó el sitio RT, una chica estaba en un puente sobre una carretera pensando en tirarse para terminar con su vida, mientras agentes de la policía hablaban con ella para convencerla de que deponga su actitud.

Viendo que la situación se tornaba más tensa y los intentos de los oficiales no daban resultado, uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar a Digby, un perro que trabaja en el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset.

Digby participa en las sesiones de terapia de conversación y ayuda al persona que está expuesto a traumas.

El medio citado asegura que apenas el perro fue llevado hasta el puente, la joven lo miró inmediatamente y sonrió. Los bomberos y policías presentes, al ver lo sucedido, le preguntaron a la chica si le gustaría conocer a Digby y así lograron que volviera a la zona peatonal y saliera de su situación de peligro.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset subió una foto del perro a su cuenta de Twitter y relató la ayuda que había brindado para evitar una trágica decisión.

«Este es Digby. Hoy hizo algo asombroso y ayudó a salvar a una joven que estaba pensando en quitarse la vida en un puente sobre la carretera M5, cerca de Exeter», explicaron en una publicación donde mostraron una imagen del héroe canino.

Foto: Twitter Devon and Somerset Fire and Rescue Service.