Inicio El Mundo Video: un nuevo caso de violencia policial sacude a Estados Unidos

Video: un nuevo caso de violencia policial sacude a Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a quedar en el centro de la escena de las noticias al registrar, una vez más, y tras la muerte de George Floyd, de un caso de abuso policial.

Según ANTENA 3, esta vez ocurrió en Wisconsin cuando un agente de Policía, en Kenosha, le disparó hasta siete veces por la espalda a un hombre afroamericano cuando iba a subirse a su vehículo.

La víctima, que fue identificada como Jacob Blake, resultó herido de gravedad por lo que fue internado, de urgencia, en el hospital Froedtert, en Milwaukee.

La Policía, por el momento, abrió una investigación para saber qué pasó en concreto.

La versión del agente que efectuó los disparos, siempre según el medio antes mencionado, es que se vieron envueltos en un tiroteo al acudir a un vecindario por un accidente doméstico.

La actuación policial fue repudiada en redes sociales y ya se pudieron observar las primeras imágenes de lo ocurrido, por ejemplo, en la red social Twitter.

También se organizaron las primeras marchas y protestas en la zona bajo el lema «Black Lives Matter»: el eslogan popularizado en las múltiples protestas tras la violenta muerte de Floyd.

FOTO: MADE FOR MINDS.