Inicio El Pais 18 años de prisión para el "Tata" Baldomir

18 años de prisión para el «Tata» Baldomir

El ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Baldomir, fue condenado este miércoles a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía entre siete y ocho años. Fue encontrado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores».

La Justicia de la ciudad de Santa Fe emitió el fallo durante la mañana de este miércoles. El tribunal fue presidido por la jueza Susana Luna, junto a sus pares Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

Baldomir fue hallado culpable de «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado»en perjuicio de su hija en reiteradas ocasiones. Los hechos fueron ubicados en las ciudades de Santa Fe y Junín en los veranos de 2012 y 2013, más un episodio ocurrido en febrero de 2014 en Sauce Viejo, cuando la víctima tenía entre siete y ocho años de edad.

El ex boxeador de 48 años permanece detenido desde finales de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

Con esta condena, finalizó el juicio que se desarrollaba desde el jueves 25. El proceso tuvo dos episodios salientes: cuando Baldomir ingresó a la sala y vio la gran cantidad de medios presentes, alzó los puños y levantó sus dedos anulares. Eso provocó el desalojo de la sala por decisión de los integrantes del tribunal, que entendieron el derecho de privilegiar la intimidad de la víctima menor de edad.

En los alegatos finales, los fiscales de la Unidad Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual) Alejandra Del Río, Federico Grimberg, más los abogados querellantes, solicitaron una pena de 20 años para Baldomir. En tanto, la defensa del boxeador encabezada por Martín Durando y Gonzalo Fuente, plantearon la inocencia y pidieron su libertad.

Los agravantes se basaron en que «el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años».