A beneficio de Cáritas

HICIERON UNA PIZZA DE 110 METROS DE LARGO

Diez maestros pizzeros de Buenos Aires y 200 cocineros voluntarios bonaerenses y del Sindicato de Pasteleros de Rosario se juntaron en el Monumento Nacional a la Bandera y elaboraron “la pizza más larga del Litoral”, de 110 metros de largo y 45 centímetros de ancho, además de unas 20 mil empanadas, con el fin de recaudar fondos para la asociación Cáritas.
“La idea era destacar la nobleza del oficio del pizzero. Y como somos una asociación sin fines de lucro queremos devolverle a la sociedad todo lo que nos brinda”, dijo Rodolfo Ibáñez, de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de Buenos Aires.
Un camión especial con un trailer de 20 metros de largo cargando un horno de cinta continua sirvió a los efectos de llevar adelante la proeza, pues de allí salía la pizza cocida que era luego apoyada en mesas que los colaboradores iban colocando a medida que el vehículo avanzaba hasta terminar el recorrido.
“Esto es un modo de dignificar la labor del maestro pizzero y un orgullo de beneficiar a Cáritas, así como en 2014 y 2015 en Buenos Aires, con la Asociación de Síndrome de Down”, contó Javier Labaké, director de la Escuela de Appyce.
La pizza insumió 500 kilos de queso, 200 de harina, 150 de jamón cocido, cinco mil aceitunas y 60 litros de salsa de tomate, y rindió para unas cinco mil porciones.
“En Rosario hicimos el contacto con Cáritas y ellos se hacen cargo de la venta de las porciones de pizza y empanadas mediante bonos de 30 pesos -dos porciones y una bebida-“, indicó Manuel Jamardo, presidente de Appyce (Télam)